domingo, 13 de junio de 2010

Kilkenny Irish Pub


Lo que faltaba entre tantos bares, pubs, discotecas tecnos y cachaqueras en Asunción era algo como un pub de estilo irlandés. Tomarse una pinta de cerveza, unos traguillos, comer alguna picada compartiendo una simple charla o asistiendo un partido de futbol son opciones que se pueden encontrar en un pub como Kilkenny.

La decoración con mucha madera, posters de cervezas y productos británicos, camisetas y banderas de los principales clubes de futbol o rugby lo transportan a uno momentáneamente a Dublín.

El bar ofrece música de la mejor. British pop, rock clásico y música alternativa hacen de teloneros a grupos en vivo todas las noches, que interpretan dependiendo del día de la semana diferentes estilos musicales desde Jazz hasta covers de rock.

Para tomar hay de todo, vinos, tragos, bebidas espirituosas con derecho a adquisición de botellas de whisky que pueden ser dejadas rotuladas en el bar para su posterior consumo. Pero en un Irish Pub que mejor que tomar una buena cerveza. Todas las nacionales, chopp de Brahmma o Pilsen siempre helados. Cervezas importadas, la Stout Guinnes solamente en botella, una lástima ya que servida en pintas tienen totalmente otro sabor. La mejor cerveza del mundo a mi parecer la Franziskaner no puede faltar, algo más liviano como una Negra Modelo. Entra las brasileras la Bohemia en todas sus variedades. También cervezas de temporada pero estas varían de acuerdo a su disponibilidad.

Y para aguantar todo el aluvión de bebidas disponibles mejor llenar la pancita con algo, no? Para comer podemos disfrutar de todo un poco. Pero voy directo a las sugerencias, la Hamburguesa Dublin es grande, jugosa y viene acompañada de papas fritas. Las papas fritas mismas son de las mejores que existen en Asunción. Un sándwich de lomito The Kilks. Para picar nada mejor que una KilKenny Grill, pedazos de picaña, choricitos y mandioquitas todos cocinados en la plancha cubiertos con queso y acompañados de farofa. La Picada Hungry Leprechaun trae pizzetas, hamburguesitas y pequeños sándwiches de lomito, también altamente recomendable.

La atención por parte del personal es de lo mejor, los mozos siempre se encuentran disponibles para atender todos los pedidos. Es bueno hacer reservas para asegurarse lugar en las mesas. El lugar es grande con tres ambientes una terraza tipo balcón que da a la calle, una terracita dentro del bar y el lugar principal adentro frente a la barra y el escenario.

Las fiestas temáticas en el pub son muy buenas, se recuerdan fechas nacionales como el San Juan, eventos deportivos importantes y por supuesto la fiesta irlandesa por excelencia el Día de San Patricio o Saint Patrick’s Day.

Para comer, beber y escuchar buena música Kilkenny tiene lo que se necesita. Si ven por ahí un Leprechaun en el pub que no sea en un Saint Patrick’s Day, se pasaron con los tragos, je je.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: Malutin c/ Av. España - Paseo Carmelitas. Asunción, Paraguay

Teléfono: 672 768 / 671 421.

Horario: todos los días de 19:00 a 02:00.

Formas de Pago: Efectivo, Todas las tarjetas de credito y debito.

1 comentario: