lunes, 14 de junio de 2010

Hacienda las Palomas.


No tenemos muchos restaurantes de comida mexicana en Asunción, pero uno de ellos y muy representativo es Hacienda Las Palomas. El restaurant aunque etiquetado como uno de cocina mexicana, los platos son más de cocina Tex Mex o Fusión.

La decoración del lugar transmite mucha energía positiva con colores vivaces muy acordes con el pueblo y la cultura mexicana, dando una idea de los sabores fuertes y picantes de los platos que se encuentran en el menú. Tiene un salón principal en el interior, una barra - bar y dos ambientes al aire libre. En cualquiera de los ambientes la atención por parte de los mozos es excelente.

Las entradas son para compartir, los Nachos para Compartir vienen acompañados de guacamole, frijoles fritos, un salsita picante de jalapeños y queso nacho. Y la entrada cortesía de la casa, unas tortillas con queso y frijoles refritos esta para chuparse los dedos.

En los platos principales encontramos de todo, carne de res, aves, pescados y mariscos. Mi recomendación, alguno de los Molcajetes, puede ser de cualquiera de las carnes arriba mencionadas. Es carne a la plancha con verduras, salsa de tomates y acompañada de chorizo, queso y servida con tortillas para taquear. Todo esto presentado en una piedra volcánica que mantiene todo a la temperatura de cocción. Los Burritos de res o pollo, Fajitas de res para compartir son platos para dos personas. La Sopa de Nachos es muy buena para calentar el cuerpito en invierno.

Para tomar una Margarita normal o Frozen son uno de los mejores tragos. Cualquier cerveza va de la mano con estas delicias de la tierra de Pancho Villa, pero veo que la mayoría de la gente toma Corona Extra en el restaurant, aunque no sea una cerveza de mi agrado. Si les gusta el vino la carta de vinos es muy completa.

La Leche Frita y La Torta de Tres Leches son postres que destacan entre las opciones dulces de la carta.

Los 5 de mayo se celebra la fiesta patria mexicana en el restaurant con platos especiales y mariachis. Los fines de semana viernes y sábados los mariachis recorren las mesas interpretando alegres rancheras.

Para gente que gusta de los platos con personalidad y sabores picantes Hacienda las Palomas es la opción recomendada.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $

Direccion: Guido Spano 1481. Asunción, Paraguay.

Telefono: 605-111 / 615-664

Horario: Todos los días de 20:00 a 00:00 Domingos 12:00 a 15:00 para almuerzo.

Formas de Pago: Efectivo, Todas las tarjetas de credito y debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario