viernes, 27 de marzo de 2015

5 Hamburguesas para comer en Asunción!

Luego de un Twitter de @elliechaves preguntando sugerencias de hamburguesas, surgió la idea de éste tópico, así que gran crédito para esta seguidora del Blog! Gracias @elliechaves!

Para mí una de las mejores comidas es la “hamburguesa”, existen tantas variaciones de la misma como gustos en el mundo. Creo que esa versatilidad y creatividad con que cada uno la prepara la hace tan especial.

En este artículo cito cinco de las hamburguesas que siempre como en la Ciudad de Asunción, como siempre el orden de las mismas no obedece a ningún ranking y si alguna queda fuera, habrá futuros artículos donde las nombraré, además espero recomendaciones. Aquí vamos!

Hamburguesa Gran Britannia
“Hamburguesa Gran Britannia” de Britannia Pub: Esta hamburguesa tiene historia detrás de ella. Sentados en la barra del Britannia Pub y acabando las ultimas cervezas de la noche el dueño del lugar, Alfons Adans nos pregunta “qué debería tener una hamburguesa para que realmente les guste?”, contestamos con toda honestidad. La cantidad de ingredientes que propusimos esa noche eran suficientes como para hacer una hamburguesa de cinco pisos, días después la idea se fue puliendo y nació “La Hamburguesa Gran Britannia”. Que tiene? Casi todo lo que habíamos sugerido. Pan, un medallón de carne vacuna y otro de carne de pollo, panceta, queso, jamón, peperoni, cebolla, tomates, lechuga, pepinillos, huevo y todo decorado con  un choricito picante que reemplazaba a la popular aceituna sobre el sándwich.El resultado? Una experiencia única al primer mordisco, todos los ingredientes trabajan al unísono para un placer gastronómico imperdible! 
Agréguenle el picante de la casa que es uno de los mejores de la ciudad y no se atrevan a tomar otra cosa que no sea cerveza con ella! Dirección: Cerro Corá Nº 851 casi Tacuary. Asunción, Paraguay.Teléfono: 021-443-990

Burger with a Lot de NCA Beer Graden
“Burger with a Lot” de NCA Beer Garden: Además de Sándwiches de Lomito y Panchos con embutidos Artesanales, NCA Beer Garden hace una de las mejores hamburguesas de Asunción. La “Burger with a Lot” tiene 250 gramos de carne vacuna condimentada de forma casera que  se combinan con un excelente pan, panceta, queso, cebolla y salsas especiales de la casa para que ésta sea una de las más grandes y apetitosas hamburguesas de nuestra ciudad. Lo mejor de esta hamburguesa es que en NCA Beer Garden tienen la mayor variedad de cervezas especiales y artesanales de Asunción, así que alguna para maridarla no faltará! No dejen de pedir la salsa picante de Ninjas Con Apetito. Es genial! 
Dirección: Padre Cardozo 578 casi Juan de Salazar. Asunción, Paraguay. Teléfono: 0992-280977

“Hamburguesa Cúatica” de Kombilicious: “Cúatico” es una expresión chilena que significa “De la gran p…!”. Excelente forma de describir a ésta hamburguesa. El medallón de carne vacuna está perfectamente condimentado, es una de mis preferidas no solo de Asunción si no en varias ciudades y países vecinos. Panceta, cebolla morada caramelizada en la plancha, queso y tomates son sus ingredientes. La salsa de ajo que acompaña a este sándwich es simplemente deliciosa y adictiva, lástima que no tienen alguna salsa picante para darle ese punch que tanto me gusta! Pero aun así sigue siendo una de las mejores en el street food asunceno! Dirección: Mariscal Estigarribia 925 entre Tacuary y EEUU. Teléfono: 0991-798763

Hamburguesa Cuatica de Kombilicius
"Kimchi Burger" de Malone St. Chef: Debo agradecer a mi amigo Sergio Lahaye por la recomendación! En el momento que mencionó que hay una hamburguesa de Kimchi tenía que probarla. Fui hasta el local de Malone St. Chef y puedo asegurarles que salí de allí con el estomago y el alma contentos! Todo está hecho por este cocinero que de ideas locas y fantásticas, que son muchas y muy bien logradas. El pan es casero así como los medallones que pueden ser de carne vacuna o de cerdo, cebollas moradas, lechuga arrepollada, morrones, queso mozzarella y una tortilla a base de kimchi completan esta obra maestra! Deliciosa a cada bocado, todo muy bien equilibrado, la carne condimentada con lo justo para dejar sentir el leve picor y excelente sabor del kimchi que la acompaña. El pan es genial y es una de mis hamburguesas preferidas a varios países a la redonda! Dirección: Capitán Bozzano esquina Coronel Lirio, Sajonia, Asunción, Paraguay. Teléfono: 0972-488988

"Corderoy" de Walterio: Walterio es uno de mis locales de siempre para comer hamburguesas, desde que se encontraba en San Bernardino. Para felicidad de muchos se mudaron a Asunción y trajeron sus deliciosas hamburguesas con ellos. El “Corderoy” es una hamburguesa de carne de cordero condimentada, pan tipo de campo, cebollas saltadas, tomates asados, y queso brie gratinado por encima de la carne. La carne es magra y de solo pensar en ella se me hace agua la boca. Acompáñenla con alguna Pale Ale de Sajonia que siempre la tiene disponible Walterio! Dirección: Padre Cardozo casi Juan de Salazar, detrás del Rowing Club. Asunción, Paraguay. Teléfono: 021-201-625


Como siempre prueben todas las recomendaciones y espero comentarios. Aguardo sugerencias para un futuro tópico de hamburguesas, seguro iré a probarlas! Buen apetito!!!!

19 comentarios:

  1. Tenes que probar felix sobre Pacheco! Las mejores hamburguesas y lomitos! Te falta esa en la lista

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por la recomendación! Estaremos probándolas! Para el próximo tópico!

    ResponderEliminar
  3. Tenes que ir a Honolulu! Tte. Vera y Dr. Morra Barrio Carmelitas. "Quesadilla Burger" y el "Like a Rollings Stone Burger" mis preferidas!!

    ResponderEliminar
  4. Como hamburguesa Gourmet me gustó el bendito de Bendito Bar. Saludos y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías pasar la dirección del Bendito Bar así voy a probar las hamburguesas! Gracias!

      Eliminar
  5. Evelio! ha upei! che fui a NCA y sali medio decepcionado de la hamburguesa. La burguer estaba rica rica pero no tenia ni morrones asados, ni aceitunas, ni jamón! Lo de la variedad de cervezas si es un gran plus! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando no se realmente que habrá pasado siempre suelen traer todos los ingredientes a no ser que hayas pedido que saquen alguno, tal vez te dieron la Burger de otra persona? Gracias por leer siempre el blog!

      Eliminar
    2. Fernando fue un error mio en el post! Ya lo he corregido, gracias de vuelta!

      Eliminar
  6. Recomendada la burger de vare'a lomiteria bar, sobre brasilia casi sgto gauto a media cuadra de la americana. Demasiado rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisu iré a probarla y luego la incluyo en el próximo tópico sobre hamburguesas. Gracias por leer el blog!

      Eliminar
  7. Recomendada la burger de vare'a lomiteria bar, sobre brasilia casi sgto gauto a media cuadra de la americana. Demasiado rica!

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo las jugosas de Entre Pan, a parte de sandwiches gourmets, tienen hamburguesas rellenas GIGANTES

    ResponderEliminar
  9. "Kimchi Burger" de Malone St. Chef busque mucho el local y no encontre... alguna pista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logos creo que mejor llamas directamente al numero de teléfono del local, ellos te podrán explicar mejor como llegar!

      Eliminar
    2. Queda a 1 cuadra del deportivo sajonia, no lo encuentras por que el local, seamos sinceros, no es lindo, no tiene cartel, y poco lugar para quedarse a comer. Lo mejor seria delivery!

      Eliminar
  10. Tienes que probar en Furoburguers! a la vuelta del CPJ...la hambuerguesa con panceta y vodka es una delicia!

    ResponderEliminar
  11. Lomito Truck!!(facebook) Hamburguesas gourmet caseras hecho por un americano al estilo americano.

    ResponderEliminar