viernes, 28 de septiembre de 2012

Dónde comprar productos para cocina oriental?


Cada vez más gente hace de la gastronomía oriental parte de su día a día. Platos tradicionales y otras veces fusión son algo común entre los que aprecian el buen comer. Muchas veces hay ganas de preparar estos platos en casa pero  la falta de ingredientes o la ignorancia de donde comprarlos nos lo impide. Este post es para que sepan dónde comprar productos para preparar comidas asiáticas, así como utensilios, carnes y que la próxima vez que quieran comer sushi lo preparen ustedes en su propia casa!



Nong Won Market
Una de las primeras despensas que se dedicaron a la venta de productos de comida asiática en el Mercado 4 es Nong Won Market. En este local se venden principalmente productos para cocina coreana. Qué buscar en el lugar? Kimchi de todas clases, cortes de carne suina y vacuna. Fideos frescos e instantáneos, una gran variedad de algas, frutos de mar congelados, tienen pescados frescos los días miércoles, salmón, besugos y anguilas. Muchas frutas, verduras, chiles frescos bien picantes, tés orientales. Semillas de sésamo torrado y dulces coreanos del “Palacio de las Tortas”. Prueben el Kimpa o Sushi hecho en el local y la tortilla coreana no se arrepentirán. La dirección es República de Colombia 1463 casi Perú, Teléfono  021-207-282 y atienden de lunes a sábado de 07:30 a 20:00 y los domingos de 09:00 a 19:30.

Hannil
Hannil es por años pionero en la venta de productos comestibles orientales. Desde artículos de uso diario como cosméticos y medicinas hasta lo más gourmet en lo que gastronomía oriental se refiere. Hay elementos para cocina, sartenes, ollas, cubiertos y vajillas. Alguno que otro medicamento de origen coreano. Snacks, fideos instantáneos, salsas diversas, productos lácteos, gaseosas y bebidas coreanas. El stock de mariscos es uno de los mejores en el mercado nacional, no dejen de comprar las “ostras coreanas” de sabor único, también langostinos del Atlántico y del Pacifico. Los martes llega pescado fresco como salmón. Tienen Gyozas o Mandus congelados listos para ser preparados de producción nacional e importados de Corea. Helados coreanos, compren el de té verde y el de Tai yaki. Son importadores de la cerveza coreana Hite. Tienen buena variedad de kimchis y pickles coreanos. También bebidas espirituosas como Soju y Vino de Ciruelas. La dirección de local es Av. Perú 1224 entre Gaspar Rodríguez de Francia y Ana Díaz. Teléfono 021-227330 y 021-227918. Atienden de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 y domingos de 07:00 hasta el mediodía.

Sakura
Descendientes de La Colmena abrieron este negocio hace un buen tiempo atrás. Mucho mas volcado a la venta de productos para cocina japonesa no deja de contar con ingredientes para culinaria internacional. Todas las verduras japonesas, inclusive Renkon o raíz de loto, están presentes. Productos provenientes de las colonias y cooperativas japonesas, Tofu o queso de soja de Colonia Iguazú que es el mejor que tenemos aquí en Paraguay. Una gran variedad de hongos frescos, algas, fideos orientales, Pasta de Miso de Colonia La Paz, son algunos de los ejemplos. Hay salsas para acompanhar y preparar comidas orientales, la Tonkatsu de la marca Bulldog es una de ellas, vinos para cocina como Mirin y excelentes aceites de sésamo importados y nacionales. Los miércoles llegan pescados y mariscos frescos de Chile y Sao Paulo, Salmon, Lenguado, Langostinos, Pulpo, Vieiras, Almejas Gigantes, Ostras, Locos. Carnes de Wagyu, lomo de cerdo para Ramen y condimentadas para Bulgoki. Frutas importadas y nacionales, orientales como Lichi. Hay dulces, golosinas, helados y postres japoneses como, Meron pan,  Tai Yaki y Dora Yaki. Los miércoles traen el mejor sushi de Asunción, se vende en bandejitas de 8 unidades y es probablemente el sushi mas japonés que podrán probar en nuestro país. Hay bebidas como Sake, Vodka-Sake, Soju y la cerveza japonesa Asahi. Pueden comprar también utensilios de cocina como cubiertos, palillos decorados, vajilla japonesa, vaporeras de bambú y arroceras eléctricas. También cuentan con arroz de la Colonia La Paz tipo Koshi Hikari y tipo Mochi. La dirección es República Argentina 2175 casi Carios, frente a Condor S.A., teléfono 031-559-335. Atienden de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00.

Casa China
Todo lo que uno necesita para cocinar comida china se encuentra en Casa China. Verduras y frutas típicas del país de Lao Tse. Fideos, Arroz, discos para empanaditas chinas frescos y pikles chinos fríos. También todo tipo de utensilios para cocina, Woks, vaporeras, vajilla oriental. Pescados congelados y frescos, inclusive una pecera donde uno puede escoger tilapias vivas. Muchos condimentos, aceites de sésamo aromatizados y tipos diversos de pastas de chile picantes adornan los estantes. Bebidas espirituosas chinas diversas.  Cuentan con una gran variedad de remedios chinos como Bálsamo de Tigre y Sangre de Dragón. Muchos tipos de tés regionales chinos. Los días cercanos al año nuevo chino se venden dulces y panes típicos. La dirección Rca. Francesa 981 entre José Asunción Flores y Teodoro S. Mongelos, teléfono 021-205-716. Atienden de lunes a sábado de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30.   

Casa Oriental
El más nuevo de los negocios de la lista es uno de los más completos. La mayoría de los productos que se venden son para cocina coreana. Una gran variedad de productos enlatados y en conserva, algunos tan curiosos como “larvas de gusano de seda”. La selección de tés de ginseng coreano es envidiable. Tienen un buen Kimchi para vender por kilo, Mandus importados de corea y nacionales, pescados y mariscos congelados. Una excelente costilla de cerdo y panceta para hacer alguna Sopa de Kimchi o carne vacuna para un asado coreano de chuparse los dedos. Tienen tantos tipos de salsas picantes que cada vez que entro en el local me siento en el cielo! Hay cebada por si necesiten hacer cerveza casera. También bebidas como sake, soju y licores de ginseng en hermosas presentaciones para regalo. La variedad es realmente grande así que es mejor que vayan y conozcan el lugar. La dirección Perú 1608 esquina Guatemala, teléfono 021-207-281. Atienden todos los días de 07:00 a 19:00. Domingos hasta el medio día.


E-Mart
Este mini supermercado oriental, es la mejor forma de describirlo, es el local con mayor cantidad de productos importados de Corea. El punto fuerte de E-Mart es la cantidad y calidad de productos exclusivos. Cuentan con la mayor variedad de Salsas de Ostras, deben probar la que está hecha solamente de Abalones, es más dulce que las demás y su sabor es más intenso. La variedad de fideos instantáneos es enorme, un paraíso para los amantes del Ramen instantáneo. Si quieren acompañar sus platos coreanos en casa, E-Mart tiene una gran variedad de productos para el ban-chan, aquellos pequeños platos de verduras y entremeses que siempre vienen con los menús coreanos. El Kimchi de este local es actualmente mi preferido, lo pueden comprar por kilo o en envases cerrados. Tienen Tofu o queso de soja y verduras orientales. Los pescados y mariscos son congelados, los mejillones con cascara mas grandes se encuentran en E-Mart, ostras coreanas, pulpo, langostinos, cola de langosta, calamares y pescados como salmón, congrio, lenguado, sardinas. Para los que buscan variedad de Gyozas o Mandus (empanaditas chinas) E-Mart es el lugar, con diferentes tipos de rellenos, verduras, cerdo, carne vacuna, mariscos, tanto nacionales como importadas, tengo que decir que estas empanaditas son uno de mis platillos preferidos. También hay bebidas coreanas en lata y botella, así como productos de limpieza, belleza y utensilios de cocina oriental. E-Mart no los decepcionara en lo que buscan y siempre querrán llevar algo más de lo que pensaban, vayan. La atención por parte de los dueños es genial. La dirección es Pa’i Pérez 1368 casi Ana Díaz, Mercado 4. Teléfono 021-233050. Horario de atención de lunes a sábados de 08:30 a 20:00, domingos y feriados de 09:00 a 17:00. 

Espero que vayan y se atrevan a preparar comidas orientales en sus casas, ya no tienen escusa de no saber dónde comprar los productos para hacerlas. Vayan sin vergüenza y siempre pregunten sin miedo a los encargados de los locales que  ellos responderán cualquier duda que tengan sobre los productos que buscan. 

37 comentarios:

  1. Tranqui V. Lo dejamos para otro tópico! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo..En una parte mencionas que se vende cebada en uno de los locales..estoy interesado en hacer cerveza casera pero estoy teniendo problemas en conseguir los insumos.. podrías indicarme algunos lugares de donde conseguirlos, si los conoces?..Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hala ponte en contacto en el inbox del facebook de vare'a korocho. Sera mas facil indicar con quien puedes hablar directamente sobre el tema.

    https://www.facebook.com/VareaKorocho

    Gracias por leer el blog!

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo al pedido de la gente, E-Mart esta agregado a la lista.

    ResponderEliminar
  5. cual me conviene para ir en cuanto a precios? :)

    ResponderEliminar
  6. Todos están en el mismo rango de precios.

    ResponderEliminar
  7. Conosco a HANNIL y a EMART, ambos espectaculares. Gracias por las direcciones orientándonos...muy buena nota...Ahora busco donde anotarme en tu blog..abrazo y éxitos !!!

    ResponderEliminar
  8. Sakura tiene nueva dirección si mal no me equivoco. ¿Sabrías cuál es la actual? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando la dirección actual es la que está en éste artículo. Gracias por seguir el blog!

      Eliminar
  9. Fernando la dirección actual es la que está en este artículo.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo el blog, felicitaciones!!

    Evelio sabrias de alguien que enseñe cocina oriental?. Sea china, koreana o japonesa. Hay mucha gente que estaría interesada en aprender.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que si Emilio. Deberías armar algún tipo de taller o algo de esa forma la gente puede aprender! Éxitos y gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar
  12. Emilio Meza entendí completamente de forma errada tu pregunta. En el Centro Cultural Paraguayo Japones hay cursos de cocina japonesa, es solo llamar y averiguar el calendario. También en el Colegio Coreano dictan cursos de culinaria coreana. Disculpa que no interprete tu pregunta.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post! Siempre lo uso como referencia. Una pregunta. Sabrías de dónde puedo comprar marcas japonesas de ramen? Todos los lugares a los que fui venden marcas coreanas únicamente. Una vez compré un Udon muy bueno de Hannil. Ahora estoy buscando algún ramen de estilo japonés, como tonkotsu y esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian en Sakura tienen Ramen instantáneo de marcas japonesas. También algunos udon.

      Eliminar
  14. Ingredientes para comida de la India donde puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeff en estas tiendas también hay productos para cocina India. Y en Casa Rica!

      Eliminar
  15. Me hiciste el dia!!! Somos relativamente nuevos en Asuncion y no teniamos idea donde conseguir estas cosas! En estos dias nos haremos un tour por los diferentes comercios.
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Oscar, en el tópico están los lugares donde puedes encontrar hongos frescos y secos. Ademas de estos locales, que son todos los que están en la lista, puedes ir a Casa Rica que siempre cuenta con una gran variedad de hongos frescos!

      Gracias y sigue siempre el Blog!

      Eliminar
  17. Estimado Evelio:
    Me encantó encontrar este espacio con tanta información!
    Gracias por estar!!
    Exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela muchas gracias! Y sigue siempre el blog también en las redes sociales!!!

      Eliminar
  18. hola! por si acaso no sabrías donde consigo el salmón por peso? no necesito el entero que esta 150.000, solo un poco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes conseguir salmón por peso en Sakura, la dirección y teléfono están en este artículo!

      Eliminar
  19. Hola, buenas tardes.¿ Dónde podrìa yo conseguir la bacteria del natto para preparar yo la soja fermentada ?LLamé a varios de los locales aqui mencionados y me dijeron que no tienen. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirio, en la despensa Sakura, mencionada en este articulo, puedes comprar Natto ya preparado, con un poco de este Natto preparado puedes fermentar una nueva tanda para tu consumo. Otra forma es comprar algún producto como Chamyto o Yakult, ricos en lactobacilos, y fermentar con estas bebidas lácteas; el resultado no sera el mismo con este ultimo método pero el sabor sigue siendo agradable!

      Eliminar
  20. Excelente Blog. Lo suelo consultar. Adoro la comida japonesa. Gracias por el aporte!! ;)

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!!....ENSERIO QUE ME SIRVE UN MONTON!!!

    ResponderEliminar
  22. Me podrían decir donde hay cursos de comida japonesa y sushi?

    ResponderEliminar
  23. Excelente!! Evelio,te felicito..acabo de casualidad de encontrar tu blog!,..y gracias!!!

    ResponderEliminar