sábado, 8 de septiembre de 2012

Trago a Trago con la Göttlich Divina!

Cada vez que me toca probar cervezas nuevas me topo con alguna que sobresale o resalta sobre las demás. Göttlich Divina es una de esas cervezas que me sorprendieron desde el primer sorbo. Lo que la hace interesante y fue el motivo principal para probarla es que tiene Guaraná y lúpulo de Weihenstephan en su formulación. Sería como un plato fusión pero hecha cerveza.

Tiene dos presentaciones una Pilsen y una Weiss o de trigo. Ambas son únicas y se nota que todo lo que quisieron lograr los maestros cerveceros se concretó. Para que entiendan, la Guaraná es una fruta del Amazonas muy popular en Paraguay y Brasil, de propiedades energéticas y revitalizantes, se fusiona a la perfección con los lúpulos alemanes de Weihenstephan, que aportan en su variedad Pilsen notas florales y sabor persistente en boca, por su parte en la Weiss aromas de frutas, goma de mascar de tutti frutti y una frescura pocas veces igualada, ingredientes del Nuevo y Viejo Mundo en armonía en una misma copa de cerveza, parece algo utópico pero real!

Como dije la variedad Pilsen tiene un color dorado oscuro, espuma blanca persistente, en nariz es muy floral, notas de hierbas campestres, un largo y perdurable sabor amargo en boca consecuencia de su proceso de elaboración llamado Dry Hopping y lúpulos tipo Saaz de Republica Checa. Es una compañera ideal para cualquier embutido, tardes calurosas de verano con algunas frituras tipo milanesas con abundante mostaza y limón! Su graduación alcohólica es de 5.5% así que es una cerveza para tener cuidado al beberla!

La variedad Weiss o de trigo es la mejor de las dos. Los lúpulos de Weihenstephan son deliciosos, su color es pálido y con pocos sedimentos para una cerveza de trigo, esto la hace fresca y fácil de tomar. Tiene 5.8% de alcohol así que por más fresca y suave no se dejen engañar. En nariz los lúpulos alemanes dominan, bananas, frutas secas como almendras, algo de cítricos y goma de mascar tipo Tutti Frutti sobresalen. En boca la fusión es única, los fermentos del viejo mundo otorgan un gusto dulce que luego se contrapone con un retrogusto amargo de la Guaraná al tragarla, genial! Acompaña cualquier embutido, guisos y estofados de carnes rojas y mariscos, también frutas con pulpa amarilla como mangos y duraznos. Es una cerveza única.

Mucha gente que trata de hacer fusión no solo en bebidas también en platos de comida, deberían probar esta cerveza para entender de qué se trata realmente el juego en el que pretenden entrar. Si tienen la oportunidad de probarla cuando estén por Brasil no la dejen pasar. La elabora OPA Bier de la hermosa ciudad de Joinville, en Santa Catarina, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario