domingo, 13 de junio de 2010

Bar do Arante

Pantano do Sul, una pequeña playa de pescadores al sur de la Isla de Florianópolis, donde podemos encontrar no solo un paisaje típico de la vida Acoriana, también uno de los restaurantes más representativos de esta cultura y un punto obligado para el turismo gastronómico en la Isla de la Magia.


Lo que más llama la atención al entrar al lugar es una increíble cantidad de pequeños papelitos notitas adheridos a las paredes. Desde mensajitos de amor hasta elogios por la comida adornan de forma rustica, creativa y un tanto desordenada el restaurant. Anteriormente usados como medio de comunicación entre estudiantes que utilizaban el bar como lugar de descanso.

Como todo bar de pescadores la comida es a base de pescados y mariscos. Destaca sobre todos los platos la “Secuencia de Camarones de Arante”. Es un interminable desfile de platos a base de camarones, cocidos de todas las formas imaginables. Comenzando con el pecaminoso Camarón a la milanesa, camarones hervidos, camarones al ajo, camarones saltados a la plancha. Para acompañarlos y que no se sientan solitos, mejillones al vapor, en su propias conchas y listos para ser descascarados con las manos. Croquetitas de cangrejo y milanesa de cangrejo en su propio caparazón. Ostras gratinadas con queso, milanesitas de pescado. En este punto uno piensa “gracias a Dios termino todo esto” pero luego se presentan en la mesa una Tainha (pez típico de la zona) a la plancha acompañado de papas fritas, arroz carretero, pirao d’agua (una especie de engrudo condimentado) y una gigantesca ensalada mixta. El plato es lo suficientemente grande como para dos personas y que sobre para el desayuno del día siguiente.


Tienen varios platos a la carta. Los sábados y domingos a la hora del almuerzo y cena se puede disfrutar de un buffet típico Acoriano.
Para acompañar todo esto, el extra mega picante “Picante do Arante”, una cerveza Antártica Original o una caña producida en el propio bar y una hermosa vista a la playa de Pantano do Sul.

Si están por la isla la visita al bar como dije anteriormente es obligatoria. Vayan con tiempo y disfruten el paisaje. En invierno es posible ver pingüinos que emigran de aguas más al sur hasta la playa. Y en contadas ocasiones es posible encontrar al Señor Arante, dueño y fundador del local, sentado tomando una cervecita con sus amigos en la barra del bar. 


Oi oi oi oi oi!!!!

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $


Dirección: R. Abelardo Otacílio Gomes 254 (Praia do Pântano do Sul), 28 km. Florianópolis, Brasil.


Teléfono: (48) 3237-7022

Horario: de 11:30 a 00:00 todos los días.

Formas de Pago: Efectivo, Todas las tarjetas de credito y debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario