domingo, 13 de junio de 2010

Pizzería El Álamo

Me encantan los restaurantes no muy grandes, en los que uno se siente como en familia y come como en casa. Pizzería El Álamo es un lugar así. Ubicado sobre la avenida Boggiani poco antes de llegar a Identificaciones, pasa desapercibida para muchos por falta de un cartel luminoso o una gigantografía llamativa. Pero para los que se fijaron y probaron las delicias que en su cocina se elaboran es un lugar que brilla con luz propia.


El lugar en sí no es muy grande, el salón principal cuenta con unas nueve mesas y una barra para esperar pizzas para llevar o que alguna mesa sea desocupado en los días de mayor afluencia de clientes. El patio, muy bonito e increíblemente fresco durante el verano, ayuda a suplir esta falta de espacio pero en la estación cálida.

Lo principal en el menú son las pizzas a la leña, y de que pizzas estoy hablando!

Todas tienen un sabor único y una particularidad que solo el horno de El Álamo da a esa crujiente masa. Los ingredientes se encuentran perfectamente combinados según lo sugiere la carta, pero se le puede sacar o poner alguito extra si uno así lo desea.

Mi preferida y recomendada, pizza de Roquefort con Panceta, increíblemente estos dos ingredientes con sabor fuerte y penetrante se complementan armoniosamente para dar un deleite al paladar que es solo describible por alguien que la prueba. La de Anchoas, Messicana, Palmito con Jamón, Pepperoni, Cuatro Quesos, Cuatro Estaciones con una presentación estética sin comparaciones, son gustos que bien pueden ser pedidas como una pizza entera o mitad de una con otra.

También Calzones son elaborados en el restaurant, destacan entre estos Quatro Formaggi y el Quatro Stagioni.

Para tomar, una cerveza para acompañar las pizzas o un vino de la carta de vinos y tengo que decir que es una de las más completas que he visto para una pizzería. Pero probar la Sangría de la Casa es obligatorio. Es una de las mejores sangrías que he probado, sabor a fruta fresca, un buen vino y un suave dulzor que hacen que mis papilas gustativas se deleiten de solo pensar.

Se pueden hacer reservas pero es aconsejable llegar temprano, no solo para asegurar una mesa, también para evitar el rush hour que por lo general es entre las 21:30 a 22:30. Cuenta con estacionamiento propio y servicio de Delivery para los barrios cercanos a la Pizzería.

Para cenar solo, en pareja, con la familia o amigos Pizzería El Álamo es una opción a tener en cuenta entre las primeras de la lista.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $

Dirección: Avda. Boggiani casi R.I. 2 Ytororo. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 610 -167, también para delivery

Horario: todos los días de 19:00 a 00:00.

Formas de Pago: Efectivo, Todas las tarjetas de credito y debito.

6 comentarios:

  1. Roquefort con Panceta una de las mejores pizzas recomendadisimo para los que tienen buen paladar.

    ResponderEliminar
  2. Ya cuentan con Franziskaner entre su cartas de cervezas, mas que bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. No dejan entrar a personas que no llegan en vehiculos. Si llegas caminando un guardia te va a impedir la entrada porque segun instrucciones de la gerencia la gente que llega caminando no puede comer en ese lugar. Este lugar discrimina y no recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el dueño es un hijo de puta extranjero, que en su país se moría de hambre. Qué malo lo que hace, un día de estos voy a invitar a comer allì a algunos indigenas, vamos a ver si el hijo de puta del propietario se atreve a no dejarnos pasar, lo voy a denunciar.

    ResponderEliminar
  5. "La casa se reserva el derecho de admision" punto. Me parece perfecto

    ResponderEliminar
  6. "La casa se reserva el derecho de admision" punto. Me parece perfecto

    ResponderEliminar