sábado, 18 de septiembre de 2010

Moby Dick Asunción

Moby Dick Asunción es glamour y estilo muy bien importados del local homónimo de Punta del Este. Desde la recepción hasta la salida, un personal muy bien entrenado da una sensación de seguridad y comodidad como pocos lugares. Cuenta con Vallet Parking y estacionamiento en el mismo lugar, lo cual es un punto a favor. La ubicación estratégica de Moby Dick entre dos de los hoteles capitalinos mas importantes, el Sheraton y el Ibis, hacen que sea como una carnada para los turistas hospedados en estos a la hora de elegir donde salir en la noche asuncena.

La decoración parece extraída del libro de Herman Melville, da la impresión de que uno está en un barco antiguo o un muelle, mucha madera en los detalles y los muebles. El local se divide en varios espacios, una cava que funciona como restaurant, un pub, una terraza, un patio con piscina y la pista de baile. Tienen camarotes vip, con barra propia, muy espaciosos y cómodos. Me supongo que el mejor lugar para pedir una reserva es la terraza o el patio, cuenta con su propia barra, son ambientes frescos, con mejor iluminación y libre de humo. Llamen con tiempo para hacer sus reservas y verifíquenlas de vuelta antes de ir.

Vamos a lo que me interesa, la comida. Moby Dick no tiene por que cumplir la función de un restaurant, pero ya que ofrece esta opción debería ser excelente en ella. La carta tiene un total de 30 platos más o menos, entre entradas, ensaladas, platos rápidos y platos principales. Algo que me horrorizó al momento de elegir mi comida era, que con tan pocas opciones no podía decidirme por ninguna. No hay nada en la carta que valga la pena como para decir “quiero comer esto”! Así que vamos con las sugerencias, quédense con lo más popular, las pizzas son muy buenas, la masa fina tipo a la piedra y los ingredientes muy generosos en todos los gustos. Las Hamburguesas de Moby Dick se llevan el segundo lugar en el menú, la carne es rica, de buen tamaño y la acompañan papas fritas. De los sándwiches, “El Chivito” tiene los ingredientes tradicionales de un Chivito uruguayo pero viene servido en un pan árabe o pan pita, sería mejor llamarlo Chivito Árabe? El “Mobyatta” es un sándwich de carne con cebollas y salsa especial en un pan ciabatta, pero al sándwich de alguna forma le falta power. De los platos principales no puedo hablar bien de todos, El “Salmón Punta del Este” es mal cocido, desabrido y sin gracia, solo las verduras salteadas al Wok que lo acompañan salvan de alguna manera al plato. Es casi imposible lograr que un salmón sepa a papel, pero de alguna forma en Moby Dick lo lograron. El “Moby Steak” es un lomo sobre una papa asada con especias, muy rico, el mejor de los platos principales de la carta, vale la pena probar y acompañar con un vinito.

El punto fuerte de Moby Dick son los tragos y todos muy buenos. “Mojito”, “batidas de frutas”, “Merlín Love” y “Como te quiero” son los mejores tragos para pedir, pero tienen que sugerir que agreguen mas alcohol a las mezclas. Es uno de pocos lugares en Asunción donde uno puede pedir “Clericó” para tomar. Los mejores Whiskies de todas las etiquetas están presentes. Me sorprendió encontrar “Grey Goose” entre las bebidas espirituosas, es un vodka francés y fue elegido por más de dos años consecutivos como mejor vodka del mundo. De la carta de vinos tengo que decir que no es de las mejores que vi, pero esta buena, con la mayoría de los rótulos argentinos más que nada. Deberían esmerarse en conseguir mejores rótulos sobre todo porque tienen una “cava”. Algo que no me gustó ya que pensé encontraría mejores opciones son las variedades de cervezas del lugar, solo nacionales, de las alemanas solo Erdinger, que no es la gran cosa. Tienen una cerveza “Moby Dick” tipo artesanal, pero solo listada en la carta, no en stock y quedé con ganas de probarla.

Para endulzar el paladar, “Brownies con Helado”, “Pie de Limón” y helados varios como postres.

Como discoteca Moby Dick funcionaría mejor con un DJ más acorde al lugar. Mejores enganches y Yo sé que es algo difícil de pedir pero deberían cambiar el Reggaetón por Electrónica toda la noche.

Moby Dick cumple a cabalidad la función de local de entretenimiento nocturno, pero no como lugar para cenar. De todas formas tienen que conocerlo, vale la pena. Espero que no se convierta en un “Elefante Blanco” o mejor dicho “Una Ballena Blanca”, necesitamos lugares como este en Asunción.

Calificación General: 3

Precio: $ $ $ $ $

Dirección: Aviadores del Chaco 1998 c/ Santa Teresa. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021 624636 / 0983 935 645

Horario: de lunes a sábado a partir de las 18:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario