miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sherindan’s Irish Pub

Tengo una debilidad por la cerveza, en especial si esta es de origen europeo. Esta debilidad o gusto por esta bebida hace que procure donde voy, bares, pubs o lugares para poder disfrutar de este refrescante y burbujeante regalo de la naturaleza. En una de esas búsquedas me tope en Curitiba con Sheridan’s Irish Pub y se convirtió inmediatamente en uno de mis pubs favoritos.

El lugar no es muy grande, más pequeño que la mayoría de los Irish pub de Paraguay, Brasil o Argentina, pero en cierta forma de una infraestructura y decoración más fieles a los originales pubs europeos. En el interior tiene un nivel superior y otro inferior con un escenario donde todos los días de la semana actúan diferentes bandas de rock, jazz, blues, el estilo musical de las bandas depende del día de la semana. Un patio tipo terraza al frente del local que permite disfrutar de la vista del prestigioso barrio Batel de Curitiba y huir por un momento de la acumulación excesiva de humo, ya que se permite fumar tanto fuera como dentro del local. Una gran cantidad de personal para tomar y atender los pedidos hace que la atención sea excelente y muy eficiente. Cuenta con Vallet Parking lo que elimina el problema del estacionamiento.

Antes de tomar podemos comer alguito como picadas los “Onions Rings” o aros de Cebolla, El “Guinnes Stew” lomito con salsa de cerveza stout, la impresionante “Dublin Chicken Basket” pollo frito al estilo frango pasarinho y mi preferido “Weissbier Sausages” salchichitas knackers en salsa de cerveza de trigo. También milanesitas de pescado y Polenta con Mandioca fritas, este ultimo recomendado por el cardiólogo.
De los platos principales sobresalen dos o a mi gusto y son los mejores en esta categoría, el “Guinnes Tenderlion” un bife de lomito en salsa de Guinnes acompañada de papas al estilo irlandés y el “Dubliner Salmon”, es un salmón a la plancha pero lo que lo hace interesante es su salsa de palmitos con murucuyá. También tienen sándwiches y algo que siempre como y el único que recomiendo entre estos es el “Norway Salmon Burger” una riquísima hamburguesa de salmón con una salsa de quesos mixtos y wasabi, picante y refrescante a la vez, simplemente genial!

Los postres ni los nombro porque solo hay dos.

Un pub está hecho para beber y en esto Sheridan’s tiene una carta preparada para el efecto. Cervezas Gourmet entre las que destacan algunas cervezas Brasileras como Klein, por supuesto Guinnes tanto en botella como en Pinta, Killkenny, Hb Hofbrau, Old Speckled Hen y un refrescante chopp de Heineken. Los tragos no están ausentes pero pasan desapercibidos aunque vale la pena pedir un “Car Bomb” que tiene Baileys, Guinnes y Jameson. Los shots o bebidas puras como Whisky o Vodka son los preferidos por los que frecuentan el lugar. Claro que gaseosas y jugos naturales de fruta están presentes para los abstemios.

No se cobra entrada en el local pero si un Couvert o derecho a espectáculo. El pub abre a la tardecita como la mayoría de los lugares en Curitiba, así que es obligatorio ir temprano si uno no tiene una reserva hecha de antemano. Una semana antes del día de San Patricio o Saint Patrick’s Day comienzan los festejos con conciertos, promociones en bebidas y comidas, así que esta es la mejor época para conocer el Pub, eso es una semana antes del 17 de marzo.

Si están por Curitiba en viajes de negocios o placer y buscan pasar una noche tranquila escuchando buena música, beber una rica cerveza y rodeado de gente linda, vayan a Sheridan’s, el pub mas irlandés de la ciudad.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Avda. Bispo Dom José 2315, sigan derecho por la Avda. Batel y chocaran contra esta calle. Curitiba, Paraná, Brasil.

Teléfono: (41) 3343-7779

Horario: todos los días desde las 18:00 hasta que salga el último cliente, por lo menos eso dicen.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario