lunes, 30 de agosto de 2010

Sushi Club

No estoy al tanto si Sushi Club solo lleva el nombre o forma parte de la franquicia argentina que lleva el mismo nombre, de todas formas no me gusta que un restaurant lleve por nombre algo que pueda confundir con lo que realmente se sirve y se presenta en el menú del lugar.
Bueno, Sushi Club impresiona por su decorado contemporáneo y sobrio. El uso de los colores básicos blanco y negro son de mi total agrado, pero no se puede apreciar esto en su totalidad por falta de mayor iluminación dentro del restaurant. El servicio es excelente.

Se presenta como un restaurant de Sushi y comida asiática pero la verdad es que es más una cocina fusión que algo realmente oriental. Los platos en su mayoría llevan el nombre de comidas japonesas pero la realidad es muy diferente a lo que el nombre presenta. Miso shiru es la típica sopa japonesa, debe ser clara, de gusto y aroma delicado, pero aparentemente para el Chef o dueño de este restaurant es un sopa compuesta por un caldo base de pollo, queso de soja frito y una excesiva cantidad de pate de soja o miso lo cual la vuelve oscura y extremadamente salada. Podrían llamarla Sopa con Base de Pasta de Soja pero no Miso Shiru. Otra cosa, la salsa del Yakitori debe ser dulce y salada al mismo tiempo pero sin que ningún sabor sobrepase al otro. Pero el Yakitori de Sushi Club es más bien un Pollo al Azúcar. Un plato que si vale la pena probar como entrada son los Gyozas o empanaditas chinas que si se mantienen fieles a su receta original y son lo que su nombre dice ser. El Sashimi de Lomito da la impresión de que el plato son rebanadas finas de lomo vacuno crudo como el nombre lo dice!!!! Pero de vuelta no es así, la verdad es que es un lomito a la plancha acompañado de papas y salsa.

Ok, lo único que lleva su nombre verdadero en el menú es el Sushi, tienen gran variedad de Rollos o Rolls. Opten por los Combinados tanto el de Sushi Club o el de Pescado Blanco y Salmon, traen toda la variedad de Sushis que la casa ofrece y es muy bueno para compartir. Pero al arroz le falta sabor, un toque extra de vinagre, azúcar y sal no le vendría mal. Y estaría bueno que utilicen arroz Koshi Kari para la cocción. Otra cosita, el Sushi y Sashimi si son servidos en platos de porcelana estos deben ser de color blanco o claro y no oscuro o negro. No es bueno comer algo crudo y no poder apreciar si los platos en que es servida la comida están limpios o sucios, no les parece?

Un punto fuerte de Sushi Club es la Carta de Vinos, una gran cantidad de rótulos como debe ser.

De postres…huyan de los postres.

Tienen servicio de catering para fiestas y delivery para Asunción.

No puedo decir que no vayan a Sushi Club, pero si puedo decir que no vayan con intenciones de comer comida japonesa o asiática fiel a la receta original, por lo menos no a Sushi Club. Vale la pena conocer, no sé si vale la pena repetir.

Mata ne!!!

Calificación General: 3

Precio: $ $ $ $

Dirección: Paseo Carmelitas. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 0800-11-Sushi para delivery / 021-623-724

Horario: Todos los días de 11:00 a 01:00 .

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

5 comentarios:

  1. Estimado Evelio.... Agradecemos tu visita a SushiClub y más aún que hayas dedicado el tiempo a escribir este comentario. SushiClub Asunción efectivamente es una franquicia parte de una cadena nacida en Argentina. Nos referimos a nuestra comida como una de tendencia asiática precisamente porque no pretende ser una comida tradicional japonesa; eso queda en manos de los restaurantes japoneses excelentes que tenemos en Asunción. Nosotros nos enfocamos en la experiencia SushiClub, queremos despertar todos los sentidos del cliente. La luz tenue, los colores de las comidas en contraste con el color de la vajilla, el tipo de música, la comodidad de los sillones, la calidad del servicio, y sobretodo el sabor de la comida y calidad de los productos que utilizamos tratan de lograr una experiencia única que atrapa a todos los sentidos.

    Vale aclarar, que la sopa miso no tiene un gramo de caldo ni pasta ni base de pollo. Lo hacemos con la pasta miso que de por si es muy salada. Por la limpieza de la vajilla puedo decirte que recientemente tuvimos una visita sorpresa de una persona encargada de salubridad en la Municipalidad de Asunciòn y quedó sorprendida por el estandar de salubridad de nuestro restaurante.

    Te invitamos a volver a pasar a conocer nuestra carta nueva, con nuevos platos de cocina y creaciones nuevas de sushi. Tenemos el deseo que encuentres alguna opcion de tu agrado.

    Atentamente,

    Adriana Valdovinos
    Gerenta General
    Sushiclub

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Adriana, soy amante de la cocina asiática tradicional, en especial de la japonesa y coreana. Y estoy completamente conciente de que el menú de uds es una "tendencia asiática". Pero algunas cosas como la sopa de miso, si el miso es salado y dependiendo el tipo oscuro, pero el uso excesivo de este aromático ingrediente puede salar demás, el mismo efecto se observa cuando es llevada a ebullición, con una perdida importante de aromas deseables. Y si no usan algún caldo base para la misma deberían usar por lo menos alguna base de pescado de preferencia bonito.

    En ningún momento dije que la vajilla era sucia, pero me agrada ver mi comida presentada en platos de colores claros, me da la sensación de seguridad en la higiene. Así que aclaro una vez mas es el color no la higiene del local. Debo decir que esta ultima es impecable.

    Muchas gracias de nuevo por apoyar y leer el blog. Fui varias veces a Sushi Club, los reviews no son hechos en base a una sola visita a los locales, la calificación no fue mala así creo que pronto estaré de vuelta por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Evelio,

    Somos adoradores del buen comer, y sabemos que nuestros clientes tambien los son. Nos interesa mucho entender los gustos de nuestros clientes porque estos nos llevan a brindar un producto y servicio excelente. Estamos tomando nota de las recomendaciones que nos proporcionan para poder detallar los puntos a considerar al hacer constante revision a nuestro menu.

    Muchas gracias por visitar nuestro restaurant!! Y gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre nosotros.

    Te esperamos siempre.

    Adriana Valdovinos
    Gerenta General
    Sushiclub

    ResponderEliminar
  4. De nuevo gracias Adriana y de seguro que estaré visitando el restaurant para probar sus nuevos platos.

    ResponderEliminar
  5. Fuimos entre 6 personas un lunes porque se que hay 40% de Descuento en la comida. Llego la hora de pagar y JAMAS me hicieron mi Dcto.!....Tuve que PEDIR. Eso me causo malisima impresion para colomo pedi que me cambien el ticket y la moza me dijo que ya no se podia cambiar, que ya ingreso en el sistema. No me queria cambiar!. Tuve que discutir y despues de un tiempo y con cara larga hasta el piso tuvo que hacerlo. Iba a recomendar a otras personas y ya estabamos planeando una segunda vuelta con otro grupo de amigos, pero despues de esto...definitivamente NO!. Pasas un mal rato como cliente. Otro detalle: Los precios de la carta de vinos son bien saladitos!. Pero no todo es tan malo: El ambiente es muy lindo. Muy linda decoracion.

    ResponderEliminar