domingo, 29 de agosto de 2010

Pizzería Zampano

Zampano es una de las pizzerías más tradicionales de Asunción, no solo por los años que forma parte de la vida gastronómica de nuestra Capital también por ser posiblemente la única y verdadera pizza italiana en la ciudad. Desde los ingredientes hasta el alma de pizzaiolo misma de Alberto, el dueño del local, hacen que las pizzas de Zampano sean únicas.

El lugar es pequeño, la decoración es acogedora, desde el momento que uno cruza la puerta de entrada se puede saber que el dueño es italiano y fanático del Internazionale.


Vayamos al grano o mejor dicho a la Pizza, las opciones en la carta no son muchas pero todas son buenas, la masa amasada momentos antes de que estas entren al horno a leña ya da una idea de lo bueno que se viene. Están las que se destacan por sobre las demás. A mi gusto la pizza “Alberto”, que lleva el nombre de su creador, es de ingredientes simples pero que combinan a la perfección, mozzarella, tomate, alcaparras, ajo, chiles picantes y albahaca, la hacen la mejor del lugar. La “Quatro Formaggi” o cuatro quesos es de las mejores que se pueden probar en Asunción. Otras que también es obligatorio probarlas son la “Tarantella”, mozzarella, choricitos toscanos y queso parmesano hacen de esta una pizza con mucho sabor e ideal para acompañar con alguna cerveza. La “Quatro Stagioni” combina la mozzarella, jamón, morrones y champiñones para crear una sensación agradable a la vista y deliciosa al paladar. Y la “Zampano” que lleva el nombre de la casa y por ingredientes mozzarella, jamón y palmitos. También hay Focaccias, de estas la mejor es la “Siciliana” mozzarella, morrones, anchoas y oregano.

Para tomar hay cervezas nacionales y algunas importadas. La carta de vinos no es precisamente el punto fuerte de Zampano, faltan más opciones y calidad. Algo que si se tiene que probar es el Lemoncello de la casa, y si uno lleva algún envase vacio puede llevarse un poco de esta bebida a casa, riquísima.

Lo único que tiene que mejorar Zampano es la atención por parte de los mozos, no es que esta sea mala todo lo contrario pero la presentación de estos puede ser mejorada.

Hace unos años atrás Zampano abrió una Trattoria, que funcionaba paralelamente a la Pizzería, allí probé los mejores ravioles rellenos de mozzarella y verduras. Es una lástima que se haya cerrado pero mientras espero una reinauguración puedo seguir disfrutando sus deliciosas pizzas.

Zampano más que la Vera Pizza Italiana es la Vera Pizza Asuncena y es una de las mejores en la Ciudad.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Azara 480 entre México y Caballero. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-449678

Horario: de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00 .

Formas de Pago: Efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario