lunes, 23 de agosto de 2010

Smuchi

Lo mejor para combatir el calor de nuestro clima tropical es un delicioso jugo de frutas, con mayor razón aun si éste está batido con algún helado o yogurt y servido bien frio! Esta es la opción que propone Smuchi, un verdadero oasis en el medio de Asunción.

Conocí Smuchi en su primer local de San Bernardino y en ese entonces esperaba con muchas ganas que la franquicia se trasladara a Asunción, bueno mis deseos se hicieron realidad.

El local es pequeño, en el interior 5 o 6 mesas y un juego de sofás que son ideales para una reunión o una merienda entre amigos. Tiene un patio al frente con varias mesas para los días más cálidos. Los colores y la decoración transmiten mucha frescura y un aire de las cafeterías americanas de los años 50.

La base del menú de Smuchi son los Jugos, Smoothies, Batidos, Cafés, Frappes y sándwiches tanto fríos como calientes. Pero también tienen ensaladas y tortitas.

Elijan directamente un Smoothie, aunque todas las opciones de la carta parecen ser deliciosas mi preferido es el “Pango”, jugo de mango y durazno con yogurt y un toque de vainilla hacen de esta bebida una verdadera delicia. En Brasil hay una creencia popular que si uno come mango con leche puede morir, bien creo que este Smoothie está para desmitificar esto, je je. “Mmm” es la expresión onomatopéyica que define a este Smoothie que muy acertado lo lleva por nombre y es básicamente de Tutti Frutti. Pero si uno no quiere hacer mezclas o tiene una fruta preferida y desea disfrutarla sola también están los Smoothies de una sola fruta. Todo depende siempre de la estación para la disponibilidad, pero casi siempre tienen todas las opciones de la carta para preparar.

Los Cafriisimos son otro punto fuerte de Smuchi, opten por el Cafriisimo Ferrero Rocher una deliciosa mezcla de Café, leche, Ferrero Rocher y hielo, definitivamente el mejor. Gaseosas, algunas cervezas y una variedad interesantes de tés completan la carta de bebidas del lugar.

Entre las comidas los sándwiches son las estrellas del local, en este punto las opciones son muchas, frías y calientes, pero quedé impresionado con el “Con Todo” no solo por su tamaño también por su sabor, jamón crudo, jamón cocido, panceta, queso de dambo, queso cheddar , queso catupiry, lechuga y tomate en un crujiente pan ciabatta. Su competidor directo es el “Ni Salado ni Dulce” su combinación de sabores tipo oriental deleitan el paladar de cualquiera, ya que lleva lomito, jamón crudo, chutney de mango, curry, queso catupiry, queso dambo todo en un pan tipo árabe, entiendo que posiblemente para darle un aire tipo oriente pero la opción para cambiar a otro tipo de pan debería estar disponible en especial para este sándwich. También hay sándwiches vegetarianos, con pollo y pescado como el de Salmón.

Ensaladas y tartas para la gente que quiere cuidar la silueta. Smuchi tiene servicio catering para cumpleaños y fiestas, pero no bocaditos comunes, son minis versiones de los sándwiches y empanadas. Simplemente original y delicioso.

Smuchi relaja, refresca, satisface y rejuvenece no solo el cuerpo también el alma. Tienen que conocer y probar las delicias de Smuchi.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: Calle Doctor Morra 245. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-604685

Horario: Todos los días de 09:00 a 23:00.

Formas de Pago:  Efectivo. Todas las tarjetas de credito y debito.

6 comentarios:

  1. Por algo Smuchi estuvo en el 2do cumpleaños de Sofia Valentina ;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto!!! Y gracias a eso el review para el catering de Smuchi!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por la nota Evelio, cuando fuiste? Cuando quieras pasa y probas mas cosas, ahora estamos por sacar un menú con smoothies y sándwiches nuevos!

    Una aclaracioncita y una pregunta, la forma de pago es tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o débito, ah y donde dice precio podes almorzar desde 15mil gs un rico sándwich con un smoothie chico.

    Y la pregunta es si la calificación es de 1 al 5 o como? contame por que 4! jaja

    De vuelta Muchas Gracias! y te esperamos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maika! Tu local esta genial! En el inicio del blog explico por que no expreso el precio en valor monetario.

    ResponderEliminar
  5. Si despues vi pero me adelante y ya habia preguntado! y lo de los 4 puntos? jaja

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiii smoothies!!!! lo mas rico con este calorazo, lo unico que critico seria la atencion que a veces no es de las mejores pero todo lo demas es fantastico!!! los sandwiches riquisimos!!

    ResponderEliminar