miércoles, 25 de agosto de 2010

Churrasqueria Boi na Brasa


El Departamento de San Pedro es constante foco de noticias en todos los periódicos y canales de televisión del país, casi siempre por las disputas de grupos sociales, narcotrafico o violentos actos criminales; pero un aspecto que los periodistas nunca mencionan es el gran progreso que la agricultura y la alta producción de carne bovina trajo al Departamento. Con esto se genero un ingreso per cápita mayor y la afluencia de extranjeros que inviertan su dinero en nuevos centros comerciales, hoteles y restaurantes, uno de ellos es la Churrasquería Boi na Brasa.
Boi na Brasa está ubicado sobre la Ruta No. 3 Gral. Elizardo Aquino a la altura del Km. 296 en Cruce Liberación. Es el mejor parador que se puede encontrar desde Asunción hasta San Pedro. El lugar es lindo y la atención es muy buena. Aunque el decorado recuerda mucho los paradores ruteros del interior del Brasil, lo cual lo hace un tanto folclórico para mi gusto, je je.
El menú es básicamente Asado a la parrilla al estilo gaucho brasilero y buffet. El asado siempre esta cocido en su punto preciso, hay una gran variedad de ensaladas y platos hechos como fideos o estofados e inclusive pastas. Por supuesto no podían faltar el Feijao, Arroz Carretero, Polenta Frita y Farofa fieles representantes de la culinaria brasilera. De vez en cuando es posible encontrar algunas comidas muy típicas de ese país como la Pamonha muy rica por cierto y si tienen oportunidad de toparse con ella no la dejen ir.
Durante la noche el restaurant funciona solo a la carta, el menú no es muy extenso pero encontraran cosas deliciosas como Lomitos, Hamburguesas, Pizzas y Baurus. Pero lo mejor que se puede pedir de cena es una Chuleta, Un Bife o Una Picaña a la plancha todo acompañado de Arroz, Papas Fritas, Ensalada Mixta, Ensalada de Papas y de Repollo, Cebollas Fritas y Huevo. La porción es gigante y se puede compartir entre dos personas con mucha hambre.
Tienen minutas hechas como empanadas, coixinhas de pollo, asaditos de pollo frito y croquetas para quienes estén solo de paso.
Para tomar cervezas nacionales y dos o tres rótulos de vino de mesa. Jugos de frutas naturales y gaseosas.
Si van camino a la capital del segundo Departamento de nuestro país y tienen la oportunidad de quedarse en Boi na Brasa háganlo. Conozcan este lugar, un pequeño rincón de Brasil en el corazón de San Pedro.
Calificación General: 3
Precio: $ $
Dirección: Ruta No. 3 Km. 296, Cruce Liberación, Paraguay.
Horario: Todos los días de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.
Forma de Pago: Efectivo solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario