domingo, 1 de agosto de 2010

Punta Prima Hotel

Entre la ruta que une Altos y San Bernardino se encuentra Punta Prima. El lugar es un Hotel pequeño y familiar ubicado en un cerro, cuenta tan solo con 6 habitaciones, una piscina y una espectacular vista del Lago Ypacarai.

Los dueños del lugar son una pareja de europeos, un italiano y una alemana que recorrieron gran parte de Sudamérica incluyendo Colombia y Venezuela, pero desde el primer momento que pisaron suelo guaraní supieron que nuestro país sería el lugar donde vivirían.


La decoración del lugar es típica de un hostal europeo, banderas, cuadros de cervezas y bebidas adornan el restaurante dando mucho color y vida. Tiene un sector en el interior y una terraza que es la mejor opción para los días de verano, no solo por la fresca brisa que se siente, también por la hermosa vista de la ciudad de San Bernardino y su lago azul.


El menú que se presenta en la carta es italo-aleman. De los platos principales mi sugerencia es Espaguetis con salsa de Frutos de Mar, la Lasaña del lugar es de una porción generosa, con una de las mejores salsas boloñesas que probé. Espaguetis a la Carbonara. Lomito Vacuno con sala de Vino. Tagliattele con Salsa de Albahaca y Tomate.

También las pizzas están presentes, todas muy tradicionales y típicamente italianas. Margarita, Napolitana, Toscana son algunas de las mejores. Pero la de Capricciosa con su conbinacion de jamon y mariscos se lleva el premio mayor.

De postres Tiramisú o un Mousse de Chocolate.

Para beber en el restaurant o al lado de la piscina unas cervezas heladas de cualquiera de las marcas nacionales, también algunas cervezas importadas como Erdinger, Franziskaner, Heinekken completan la carta de cervezas. La carta de vinos no es muy extensa pero bodegas como Navarro Correas y Cousiño Macul están presentes.

Visitar Punta Prima un fin de semana, para un almuerzo de domingo, un paseo de familia o en pareja y disfrutar no solo de una excelente comida también de un paisaje que recarga las baterías del alma y el cuerpo es lo que todos deberíamos hacer de vez en cuando. Vayan no se arrepentirán.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: Ruta 2 camino entre San Bernardino o Altos. Paraguay.

Teléfono: 0982-170476

Horario: Hotel abierto todo el año. Restaurant de Viernes a Domingo para almuerzo y cena.

Fromas de Pago: Efectivo.

4 comentarios: