martes, 10 de agosto de 2010

Thai Restaurante Thailandes

Florianópolis es mi destino turístico preferido por miles de razones. Esta isla maravillosa donde el mar, las playas, la gente linda, los deportes y una gran variedad de opciones gastronómicas se fusionan, me cautivo desde el primer momento. En una de estas visitas conocí un restaurant que se convirtió en uno de mis favoritos. Desde el decorado estilo Bali Hai hasta la excelente cocina que uno puede probar en el lugar convirtió esa experiencia en encanto.

La cocina base del lugar como el nombre lo dice es la cocina tailandesa. La mayoría de los restaurantes en Brasil hacen una cocina fusión entre los ingredientes brasileros y los de la cocina del país que representa al restaurant, pero este no es el caso de Thai que se mantiene fiel a las recetas tailandesas originales.

La atención es excelente, la cortesía de la casa ya da una idea de lo que vendrá luego, frutas tropicales como sandias, melones, ananás y carambolas con una salsa de carne picante.

El menú hace fácil la elección de los platos, no es muy extenso y los platos que se ofrecen son bien explicados, inclusive un medidor de lo picante que el plato puede ser es representado por pequeños chiles al lado de cada nombre.
De entrada recomiendo el “Poo Coun”, son pastelitos de cangrejos acompañados de una jalea picante y dulce. Una opción más fresca es “Hoy Koiw Wan”, Ostras al vapor con curry verde.

De los platos principales todos son deliciosos, Sopas o Ensaladas como la Ensalada de Pato Agridulce con sandia y lechuga sirven como una segunda entrada. El plato más representativo del lugar a mi parecer es el “Jiaw Octopus”, pulpo como salsa de naranjas y jengibre acompañado de arroz con shitakes, es obligatorio probarlo y repetirlo en una próxima visita. “Gaeng Thalay”, frutos de mar con salsa de curry verde y leche de coco es una delicia. Para quienes prefieren las aves el “Gai Mee Krob”, pollo con verduras y fideos tipo Bifun. Para los carnívoros el plato es el Nuea Thai, lomito con hongos y brócoli todo con una deliciosa salsa de ostras. Para que los vegetarianos se sientan a gusto el “Pao Pak”, un palto de vegetales al curry.


Thai tiene además un menú para niños, con un condimento más suave y una presentación atrayente.

De postres hay varios pero elijan el Helado con salsa de Mango, es simple y refrescante.

Para beber el bar de Thai es muy completo, todas las cervezas brasileras. Tragos de los mejores un Mojito o un Red Thai Caipirinha. Una carta de vinos envidiable, vinos argentinos y franceses en la mayoría. Aunque la falta de algunas bodegas importantes como Navarro Correas, es algo que se debe mejorar.

Thai es un punto turístico obligatorio y de primer nivel. La fusión de delicadeza y explosión de sabores de la comida tailandesa es algo que se debe experimentar para entender y para ello vayan a Thai, a mi parecer el mejor restaurant oriental de Santa Catarina.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $

Dirección: Av. Alfonso Delambert Neto 425, Lagoa da Conceição - Florianópolis Sc

Teléfono: 48 – 3232- 4181

Horario: de lunes a jueves de 20:00 a 00:00, viernes y sábados de 20:00 a 01:00.

Formas de Pago: Efectivo, Todas las tarjetas de Crédito y debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario