martes, 10 de agosto de 2010

Acuarela Churrasquería Brasilera




Por tradición la churrasquería brasilera más antigua de Asunción sigue siendo la mejor de todas. Acuarela introdujo el verdadero concepto de churrasquerías brasileras en Paraguay. Un local grande, una gran variedad de platos, acompañamientos a elección y un exquisito rodizio cautivaron no solo el corazón también el estomago del Paraguayo.



No voy a hablar del antiguo local de Acuarela, ya que no existe más y el local actual es mejor en todos los aspectos.

A la hora de comer asado fuera de casa lo primero que se me pasa por la mente es ir a comer en Acuarela. La atención es de lo mejor, lo hacen sentir a uno mejor que en su propia casa. Nunca faltan mozos para atender las mesas.

El decorado del lugar es una fusión interesante del típico estilo de las churrasquerías gauchas del Brasil con un toque de detalles modernos.

Vamos a lo principal, la comida. El asado es la comida principal del lugar, todos los cortes vacunos, solo carnes de primera calidad. No tienen carnes amanecidas como en otros lugares, ya que lo que no es consumido en el día es donado en beneficencia. De los cortes, siempre opten por el vacio, la rabadilla, palomita y definitivamente tienen que probar el Cupim, es un corte tradicional brasilero, es la jiba o cebú del animal que luego de ser hervido durante horas en especies se le da un toque final sobre la parrilla. La terneza de la carne y la gran cantidad de grasa interfibrilar hacen de este mi corte favorito del restaurant. Por supuesto que los embutidos para acompañar el asado están a la orden del día, chorizos parrilleros, una deliciosa morcilla, muy apreciada por los turistas que aparentemente no conocen embutidos hechos a partir de sangre, y choricitos picantes.

Si todo esto no es suficiente para saciar su voraz apetito carnívoro pidan al mozo una picaña al ajo o gratinada con queso.

De las ensaladas tendría que hacer un review a parte, debido a la gran variedad. También tienen una persona que prepara la ensalada con ingredientes frescos en el momento y de la forma que uno desea.

Todos los días se encuentran pastas varias, estofados y salsas. El Arroz, feijao o poroto negro y la farofa no podrían estar ausentes en este festival gastronómico. Inclusive los días sábados al medio día tienen una sección especial solo dedicada a la Feijoada, con arroz carretero, polenta frita y hasta Aipim una especie de mandioca.

Los fines de semana también podemos optar por un Dorado o Pacú a la parrilla.

A la hora de endulzar el paladar, postres típicos de Brasil como el Pave o el Quindin están presentes, pero el Budín de Pan y el Flan de Naranjas son los mejores a mi criterio.

Para tomar, todas las cervezas nacionales y algunas importadas. De la carta de vinos la mayoría vinos mendocinos, Navarro Correas, Flia. Zuccardi entre otros. El chopp del lugar es siempre frio, para probar y disfrutar.

Cuando tengan un deseo incontrolable de comer carne o cuando estén con ganas de comer un excelente asado y ser bien atendido no lo duden La Churrasquería Acuarela es lugar indicado.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $

Dirección: Avenida Mcal. Lopez 4049 c/ San Martín. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-601750 - 605183

Horario: Todos los días de 11:30 a 15:00 y de 19:00 a 00:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las Tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario