sábado, 11 de septiembre de 2010

Sushi Hokkai

No es frecuente que vaya a restaurants de algún tipo de comida regional como india, tailandesa, japonesa, etc. en el cual los dueños o por lo menos los cocineros no sean del mismo país de la comida que ofrecen en el restaurant. Bueno con mucho escepticismo, preconcepto y después de muchas veces de pasar frente al local fui a conocer Hokkai, para mi agrado estaba completamente equivocado, Hokkai me sorprendió. 

El restaurant es bastante grande y en el decorado predominan el color rojo, blanco y negro. Tiene dos salones climatizados y en uno de ellos tienen dos mesas sobre Tatamis al estilo tradicional japonés, es obligatorio sacarse los zapatos y todo. La atención por parte del personal es de la mejor. Cuentan con estacionamiento propio.

Bueno escoger cosas del menú fue fácil, tienen sushis y comidas tradicionales japonesas en la carta. El Sushi, excelente fue lo primero que me sorprendió del lugar ya que no veía ningún japonés ni asiático en la cocina. El arroz en su punto justo de cocción, agrio y dulce como me gusta además los rellenos perfectamente seleccionados, sinceramente genial. Los cortes de sashimi son decentes y bien servidos dependiendo la cantidad de piezas de pescado que uno elija por plato. Lo único que deben pedir un cuenco de arroz aparte si les gusta, ya que en la mayoría de los restaurantes japoneses en Brasil no acompañan el sashimi con arroz, no se por que.

De los platos calientes destacan los Gyozas, Yakisoba y el Miso Shiru o sopa de miso. No pidan Tempura en el lugar, es lo único que no saben cocinar en Hokkai, antes que nada muy aceitoso, muy poca variedad, y la masa era de color oscura, no clara y crocante como debe ser.

De postres, los helados son buenos, en especial el Helado Empanado Frito, je je.

Para beber solo cervezas brasileras, opten por la Bhrama Extra, sakes, jugos y gaseosas.

Para la hora del almuerzo los domingos tienen buffet de sushis, comidas chinas y japonesas mezcladas, una opción buena y barata.

Espero que Hokkai los sorprenda a ustedes tanto como a mí. Kampai!!!

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección:

Teléfono: 45) 3574 6666 | 3524 8486 | 9921 6916 también delivery.

Horario: de martes a domingo de 18:00 a 00:00. Los domingos para almuerzo.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario