domingo, 13 de junio de 2010

Trago a Trago con la Franziskaner Weissbier

De origen alemán, Munich específicamente, Franziskaner es una cerveza que reúne todas las cualidades que un amante de la cebada busca.

Tipo weiss, elaborada a partir del trigo, de cuerpo robusto, posee un sabor delicado y suave al paladar. 5,0 % de graduación alcohólica. Un ligero aroma banana, como resultado de la fermentación, y una espuma delicada. Tiene 3 variedades, la original Weiss, una oscura tipo Dunkel y una clara llamada Crystal.


A mi parecer “la mejor cerveza de trigo del mundo”. Fue amor a primer sorbo. Las demás cervezas quedan con tan poco cuerpo, tan desabridas en comparación, que es un motivo de malas notas en un review para cualquier bar o pub que no la tenga en su carta de cervezas!


Es buena para acompañar desde el brunch hasta una hamburguesa, una oveja o cerdo asado. Claro que siempre lo mejor es algún plato picante tipo Thai. Viene en presentación de botella de 500 C.C. y se recomienda servirla en su totalidad en un vaso con la misma capacidad. Ya que los sedimentos que se encuentran al fondo de la botella dan un toque extra de sabor.


Se puede encontrar en algunos pubs en Asunción como Kilkkenny Irish Pub, Astoria, Britania Pub, Pizzeria El Alamo, la importa Casa Rica.


Vale la pena probarla y disfrutarla.

2 comentarios:

  1. que buena cerveza por dios.. como un bebe amaneces al dia siguiente despues de haber ingerido en cantidades industriales.. sin duda una de las mejores, si es que no es la mejor,, 10pts para esta cerveza…

    ResponderEliminar
  2. Me pueden decir donde puedo conseguir el vaso?

    ResponderEliminar