domingo, 13 de junio de 2010

San Pietro Restaurante


Muchas son las nuevas opciones para los amantes de la alta cocina en Asunción. Una de ellas es San Pietro Restaurante.

Una arquitectura y una decoración moderna perfectamente combinadas dan un aire de refinamiento, clase y buen gusto al lugar. Desde la recepción con Valet Parking hasta las mesas, la atención y amabilidad del personal a cargo es excelente.

La cocina base del lugar es la cocina italiana, pastas, rissottos y carnes de todos los tipos en el menú principal. Pero lo que más me sorprendió fueron las sugerencias del chef, que no siempre están presentadas en la carta principal. Siempre pregunten al Metre o mozo que les este atendiendo, seguro que le recomendarán algún plato para deleitar su paladar.

De los platos que probé el 90 % me encantaron. Pero si debo elegir uno en especial me quedo con los Ravioles de Cordero en Salsa de Romero, fue una sugerencia del Metre de mesa y les puedo asegurar que no me arrepentí al aceptarla. Otra sugerencia que vale la pena probar son los Ravioles de Lenguado en salsa de Camarones. En la carta también las pastas son la primera elección Fetuccini de Salmón, Ravioles de Espinaca en Salsa de tomates con hierbas aromáticas son platos que destacan sobre los otros.

La carta de vinos es extensa, con derecho a una cata de vinos presentados por el propio restaurant todos los lunes, con previa reserva e invitación. Si no tienen algún rotulo en la carta llamen con antelación que si el vino existe en el mercado paraguayo el Somellier se lo consigue. Por supuesto bodegas como Navarro Correas o Catena Zapata están presentes en todas sus variedades. Si tienen oportunidad y disponibilidad denle una chance a un “Alma Negra”, no se arrepentirán.

Para el postre un Volcán de Dulce de Leche, una Crema Quemada, Volcán de Mburucuja, huyan de la Tartaleta de Manzana, je je.

Lo único reprochable al restaurant es su bar, pero tengo entendido que están trabajando en mejorar este aspecto. Y que deben mejorar en la cocción de las frituras empanadas.

Con todo lo que se necesita en lo que respecta a culinaria y buen trato, San Pietro Restaurante una empresa con ganas de aprender de sus clientes y mejorar se perfila como uno de los principales puntos gastronómicos en nuestra ciudad.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $ $

Dirección: Boggiani 5641 casi Cap. Nudelmann. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 624-070/1

Horario: de lunes a jueves 19:00 a 00:00 viernes y sabados 19:00 a 01:00. De lunes a sabado almuerzo ejecutivo al medio dia.

Formas de Pago: Efectivo, tarjetas de credito MasterCard y Visa.

4 comentarios:

  1. asi mismo el bar tiene un problemita de stock ..pero despues todo sencillamente espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. pregunten si tienen en el dia conejo con zanahorias acarameladas con mostaza.

    ResponderEliminar
  3. prueben el cordero al vino tinto o el cordero campestre que lo sirven en una rosca de pan, los mariscos en toda sus presentaciones, el pollo fiorentina, o el surubi al hojaldre. Sobre los postres todos valen, pero me quedo con la nueva carta de los mismos, son fantasticos. Disfruten de los espacios del primer piso y las terrazas, veran que noche. Sergio Morales

    ResponderEliminar