domingo, 13 de junio de 2010

Para pasarla bien y disfrutar tu comida.

Con la cantidad de lugares nuevos en Asunción para comer y la nueva y muy bien recibida costumbre de los paraguayos de comer fuera de casa, se me ocurrió compartir con ustedes algunos consejitos, tips o como quieran llamarlos para cuando van a conocer un lugar nuevo o comer y beber alguito en un lugar ya conocido.

-Infórmense bien antes de conocer un lugar nuevo, como que tipo de comida cocina, dirección, horarios y sobre todo disponibilidad de lugar. Si tienen área de fumadores y no fumadores discriminadas. Si no van solos asegúrense que las personas que lo acompañaran estén de acuerdo con el lugar escogido. Que no terminen pidiendo Asado a la Olla con mandioca en un restaurant de Sushi!!!

-Si es posible, siempre pero siempre reserven mesa!!! Que no les pase que al llegar al lugar tengan que esperar y esperar con el estomago vacio viendo a otras personas comiendo no es precisamente mi idea de una salida a comer. Siempre reserven como treinta minutos después de la hora que pretenden llegar, para evitar llegar sobre la hora por culpa de algún retraso como el trafico. Si están llegando sobre la hora o no llegaran a tiempo llamen a avisar!!!

-Si el lugar es nuevo o se inauguró recién, es aconsejable esperar hasta un mes antes de conocerlo. Un mes es suficiente tiempo para que los cocineros, ayudantes, mozos y todo el resto del personal funcionen con una mejor sincronización y estén acostumbrados a sus respectivas funciones.

-Sentarse cerca de la puerta de entrada o de la cocina, cerca del baño o en la mesa en donde el flujo de gente es continuo es algo que se debe evitar si se puede.

-Tratar bien al personal del local, desde la persona que cuida el vehículo hasta los mozos. Sobre todo tener mucho cuidado con estos últimos, ya que son los que manipulan lo que uno va a comer o beber. Cualquier mal trato por parte del cliente puede significar un escupitajo o algo peor mezclado con la salsa de tu plato o en tu bebida. OJO!!!

-Para pedir algún plato de la carta refiéranse a sus gustos particulares, con eso quiero decir que si les gusta la carne de vaca y no les gusta el pescado, no pidan un plato de pescado crudo con salsa de mariscos porque seguro no será de su agrado. Busquen platos con ingredientes que les guste y sean familiares. Si están indecisos pidan consejo al Metre de mesa o a su mozo, seguramente la recomendación será bien recibida.

-Si tienen hijos delicados, malcriados, gritones o llorones, por favor!!! No vayan a un restaurant serio o que no sea para toda la familia. Mejor un lugar de comida rápida o un local que cuente con zona de juegos o guardería para niños. Si pueden quédense en su casa, los niños malcriados no solo molestan a los dueños de los locales también a los demás clientes y dan mala reputación al lugar.

-Cuando hagan los pedidos al mozo traten de hacerlo para todos los comensales de una sola vez, que el mozo no tenga que ir y venir quinientas veces a la mesa con los diferentes pedidos. Tratar de llegar todos a la misma hora al restaurant, es de muy mal gusto hacer esperar a los amigos con hambre. Además si la mesa es por ejemplo para seis personas y solo dos están sentadas en ella, se le pone en una situación comprometedora al acomodador o host.

-Tanto si les gusto como si no les gusto la comida hablen con el encargado, gerente o dueño del local. Les puedo asegurar que estos aprecian las críticas tanto como los elogios. Además es una muy buena forma de hacerse conocer y asegurar un trato distintivo para la próxima visita.

Hay montón de cosas más, pero me pareció que estas son las más importantes a tener en cuenta. Espero que les sirva de algo y lo apliquen en sus próximas aventuras gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario