domingo, 13 de junio de 2010

La Trattoria Italiana

Cuando de comida italiana se trata La Trattoria Italiana se encuentra en el primer lugar de mi lista de favoritos. El lugar es pequeño, acogedor y el decorado es típico de un restaurant de dueño europeo. Una atención excelente, cuadros, mapas de la bella Italia y música italiana preparan el ambiente para una experiencia gastronómica única.

La decisión más difícil para mí es recomendar un plato en particular. Todos pero absolutamente todos los platos que he probado en el restaurant son deliciosos. Una mezcla de sabores, aromas y cariño que solo las comidas caseras poseen.

Las pastas son las niñas mimadas de la casa. Tanto frescas como secas, podemos encontrarlas en todas sus variedades y acompañarlas con una de las salsas a elección. Tagliatelle de la Nona, los Ñoquis con salsa Arabiatta, la Lasaña con salsa Boloñesa y los Tri Ravioles, son cuatro platos que disputan la pole position en el menu. Como dije anteriormente no puedo recomendar uno en particular así que prueben los cuatro, es obligatorio!

Para contrastar con las pastas, ensaladas y entradas varias. La Ensalada de la Trattoria y unas Brochetas recomendadisimo.

Carnes para todos los gustos desde una carne vacuna a un estofado de conejo, también platos con pescados y frutos de mar, incluso langosta pero esta ultima solo sobre pedido.

La carta de vinos no es muy extensa, pero lo que resta en variedad se compensa con calidad. Los mejores vinos mendocinos, franceses y por supuesto italianos acompañan estas maravillas culinarias.

Para endulzar el paladar postres, un Pavé de Lemoncello, mi preferido. Volcán de Dulce de Leche, Mostarda de Frutas con queso Paraguay, uno de los mejores postres fusión de Asunción, y la exquisita Torta de la Nona. Acompañados de una copita de Lemoncello de la casa o un Amaretto .

Un ambiente de familia y tradición hace que La Trattoria Italiana sea el mejor restaurant de comida italiana de Asunción. Ciao!!!

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $

Dirección: Denis Roa 1251 casi Austria, Asunción, Paraguay.

Teléfono: 663-372.

Horario: de 19:00 a 23:00. Cerrado los martes. Domingo de 12:00 a 15:00 solamente almuerzo.

Formas de Pago: Efectivo y Terjetas de Credito, MasterCard y Visa.

1 comentario: