domingo, 13 de junio de 2010

Chez Bong

Si alguien me pregunta por un lugar donde comer comida asiática, definitivamente contesto “Chez Bong”. Ubicado sobre la calle Rca. Francesa ofrece un menú variado entre platos chinos, japoneses y coreanos. Su fuerte y la base principal de la cocina en el restaurant es la culinaria coreana. Conocida por sus sabores intensos y picantes

El lugar tiene 11 mesas. Una decoración sobria y moderna, básicamente coreana con una clara influencia japonesa, en especial en la presentación de los cubiertos y platos. Todo esto hace que las comidas se disfruten no solo en el paladar, también a la vista. La Señora Sofía Park, dueña del local se encarga personalmente de la atención, algo que me compró desde el primer momento.

Entre los principales platos en la carta destacan algunos, como el Bibimbab de panceta, un tipo de estofado de panceta, verduras y arroz perfectamente fusionado con una salsa picante y huevo frito. Para mi parecer definitivamente el mejor plato de la casa.

También el bulgoki de carne vacuna o asado coreano acompañado del kimchi de la casa, a mi parecer el más rico de Asunción, es otro plato que vale la pena probar.
El menú diario o menú Chez Bong es una excelente opción para alguien que quiere probar por primera vez la comida coreana. En este menú se presenta una gran variedad de pequeños platos individuales, verduras saltadas, carne al estilo coreano, anchoa frita, kimchi (pikle coreano) e incluso sopas. Los platos de este menú varían según la época del año, ya que depende de la disponibilidad de los ingredientes en el mercado. Pero la base es casi inalterable.

Durante la semana a la hora del almuerzo se puede encontrar un buffet por kilo, en su mayoría de comida china, excelente para el almuerzo de la oficina, je je.
La atención, como mencione anteriormente, es genial. Los mismos mozos tienen un conocimiento de los ingredientes que llevan la mayoría de los platos que están en la carta. Pedir una sugerencia a ellos es una opción totalmente válida.

Entre los postres, la “raspadita de hielo con dulce de poroto” recomendadísimo.

La carta de bebidas no es extensa, pero para acompañar este tipo de comidas una cerveza es lo mejor. Licores típicos coreanos como el Soju o el Vino de ciruela también van de la mano con estas delicias de oriente.

Ok, espero prueben Chez Bong. Se abre todos los días de la semana en horario de almuerzo y cena.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $

Dirección: República Francesa 266 entre Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-222-784

Horario: De martes a domingo de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 23:00.

Formas de Pago: solo efectivo. No se aceptan tarjetas.

6 comentarios:

  1. si, no hay como el bibimbab.. que bueno(con voz de junior)

    ResponderEliminar
  2. muy buena la comida ahi , en serio…

    ResponderEliminar
  3. muy buena la comida ahi, en serio,, especialmente el bibimbab

    ResponderEliminar
  4. Con mi novia Chiara, ya fuimos varias veces. La comida realmente es excelente. A nuestro criterio, sus menús coreanos no tienen tanto el sabor de otros restaurantes más genuinos y tradicionales, sin embargo, la comida es excelente. En el menú se encuentran platos coreanos, chinos y japoneses. Muy interesante para hacer una cena oriental bien fusionada. Como comentario aparte, quiero destacar también al Restaurante Seul, como otro restaurante donde el menú está compuesto por comidas coreanas, chinas, japonesas, y thai.
    Saludos!!!!
    Atte. Sr. Gamal Dujak

    ResponderEliminar
  5. Chez Bong se encuentra cerrado por el momento.

    ResponderEliminar