domingo, 13 de junio de 2010

El Bolsi


Cuando era niño una de mis actividades favoritas era ir al centro de Asunción con mi Mamá o mi Tía Lili. La eventual compra de algún regalo luego de soportar horas esperando fuera de los probadores en las tiendas, no era la única motivación que tenía para el paseo. También sabía que me esperaban las riquísimas Empanadas de Carne del Bolsi acompañadas de una Pulp.

Por supuesto que no soy tan viejo como la antigüedad de este icono de la gastronomía asuncena. Con tantas anécdotas y personas que pasaron por este bar, El Bolsi no solo acompañó a los asuncenos en su evolución gastronómica, también fue uno de los responsables de que la población capitalina conozca, eduque y disfrute hasta ahora una variedad de platos nacionales, internacionales y fusionados que hacen que quienes los prueban deseen volver siempre.

El lugar se divide en dos ambientes en el interior, un Restaurant, que abre para el almuerzo y la cena, platos nacionales e internacionales se mezclan en el menú, con una gran variedad para dar gusto a cualquier paladar. La carta de vinos y de bebidas esta completita.

Pero no es mi objetivo hablar del restaurant, este review es sobre el bar o copetín. Este es el otro ambiente del Bolsi, el más tradicional, la Barra del centro del bar. Aquí uno se sienta en butacas en una barra en forma de “U”, en el medio se encuentran exhibidas algunas de las exquisiteces que el Bolsi ofrece a sus clientes. Las populares minutas, para destacar entre estas, La Empanada de Carne frita, mí recomendada y preferida en todo el bar. Los demás gustos también hay que probarlos, de Pollo, Cuatro Quesos, un gusto que solo encuentro en el Bolsi es la empanada de Bacalao, deliciosa.

Todas las empanadas pueden ser fritas o para los que cuidan la silueta también están las cocinadas al horno. También las Croquetas de carne, Chipa Guazú, los riquísimos Sandwiches de Verdura de sabor único y la Tarta Pascualina son el terere rupa, media mañana o antojito preferidos por los muchachos.

Platos a la carta son también servidos en la barra del bar. La Sopa de Surubí o una Milanesa de Surubí para los amantes del pescado nacional. Si les gusta una ensalada hay de todos los tipos pero recomiendo la Pescador. Sándwich de Lomito o una Hamburguesa al estilo Mexicano, para un almuerzo o una cena antes de ir a tomar o bailar.

Para el desayuno y merienda el Bolsi tiene una sección cafetería. El aroma al café mezclado con el de las minutas es algo que uno percibe apenas ingresa al lugar y que son una sinfonía sumamente agradable para mis sentidos. Medialunas de pan de leche u hojaldre rellenas de dulce de leche o dulce de guayaba, una infinidad de masas y dulces se juntan para formar un pequeño paraíso para las personas que gustan de charlar, tomar un café y comer “alguito” dulce.

La Terraza del Bolsi fue inaugurada hace poco para el verano, es entretenida y refrescante e ideal para tomar algo de paso a la salida de la oficina. El Bolsi Al Paso es un copetín sobre la calle Alberdi dependiente del bar principal donde venden todas las minutas del lugar pero para gente que anda a las corridas a la hora del trabajo o a la salida de este.

Sean parte de la tradición y visiten esta esquina que tanto tiene para ofrecer y contar sobre Asunción. Les aseguro que no se arrepentirán.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Estrella 399 esquina Alberdi. Asunción, Paraguay

Teléfono: 491-841/2

Horario: Lunes a jueves: 07:00 a 00:00, Viernes y sábados: 07:00 a 01:00, Domingos: 08:00 a 00:00 Delivery 24 horas.

Formas de Pago: Efectivo, Todas las tarjetas de credito y debito.

1 comentario: