domingo, 13 de junio de 2010

Britannia Pub


Por más de 20 años el Britannia Pub es punto obligado para el encuentro con amigos en la noche asuncena. El bar atravesó por muchos cambios desde sus inicios, durante todo este tiempo, no solo en la gerencia también así en la parte edilicia. Lo que nunca cambio es el buen trato por parte del dueño y empleados, la sensación que da el lugar de sentirse como en casa y sobre todo eso que hace especial a un pub como el Britannia, sus clientes de siempre.

El primer dueño fue un Inglés, pero el verdadero auge del lugar se dio cuando el nuevo y actual dueño tomo la posta. Un alemán, Alfons Adams es el mayor responsable de que el Britannia se haya convertido en el principal pub británico en Asunción.

Vayamos a lo que nos interesa, las bebidas y comidas. Cervezas nacionales e importadas se mezclan como opciones en la carta del pub. El Britannia cuenta también con su propia cerveza “Britannia Beer” elaborada según las normas establecidas por los maestros cerveceros de Múnich. Torres de chopp de 5 litros importados directamente de Blumenau son uno de los pedidos preferidos por los clientes.

La carta de tragos es extensa para todos los gustos, desde un tradicional “Destornillador” a un extravagante “Orgasmo de Pitufo”.

Las comidas y picadas son de lo mejor, lo que convierte el lugar en una opción a la hora de elegir un lugar para cenar. El “frango pasarinho”, “mandioca frita con queso y ajo”, “chorizos a la plancha al curry”, “brochette de picaña”, la hamburguesa "Gran Britannia" con doble carne y de tamaño descomunal, y la “Picada Britannia” son platos que satisfacen el paladar y acompañan de la mejor manera las bebidas servidas en la barra.


Un menú de platos internacionales comida mexicana como el “chili con carne” o un “gulash” húngaro, no son solo picadas, son platos completos para una refección. Las pizzas individuales permiten que uno elija los ingredientes según el gusto.

Todas estas maravillas pueden disfrutarse en un salón climatizado en el interior del pub, en el patio bajo un hermoso mango o en la terraza para disfrutar el fresco en el verano o simplemente apreciar el cielo nocturno asunceno. Los miércoles y domingos tiene un sorteo de pozos acumulados, para participar solo basta con comprar una cerveza.

Buen trato, amigos, excelente comida y bebida hacen del Britannia Pub sea el bar preferido por la gente de la cultura underground y no tan underground que vive o visita Asunción. Para compartir con amigos o hacer nuevos, es el mejor lugar.

Calificación General: 4

Precio: $ $

Dirección: Cerro Corá Nº 851 casi Tacuary. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-443-990

Horario: De Martes a Domingo de 20:00 a 02:00.

Formas de Pago: Efectivo.

3 comentarios:

  1. frango pasarinho!!! mmmmmmm.. que rico

    ResponderEliminar
  2. sin dudas un lugar para nosotros los under!!!jaja

    ResponderEliminar
  3. Uno de los pocos lugares a los que todavia puede uno ir a escuchar buena musica sin tener que soportar el insufrible reggaeton...

    ResponderEliminar