sábado, 7 de agosto de 2010

Piegari - Asunción

Es difícil para mí hacer un review sobre Piegari en Asunción, antes que nada es uno de los restaurants que suelo frecuentar, pero no es uno de los que está como primera opción para un almuerzo o cena fuera de mi casa, por los muchos altos y bajos que el restaurant posee.


El lugar impresiona por su arquitectura moderna, refinado estilo y un excelente gusto del decorador a la hora de elegir los colores predominantes del local, negro, blanco, colores con tonalidades arena y una iluminación tenue pero no pobre, dan un aire elegancia, sobriedad, relajante y de mucha tranquilidad.


Estacionamiento propio con gran capacidad para vehículos en el mismo local hace que el tema de preocuparse por los cuida coches o de encontrar un lugar seguro donde dejar el vehículo no sea un escollo a la hora de salir a comer a Piegari.

La atención por parte del personal es excelente. Un Metre y más de un mozo siempre estarán atentos a los pedidos o necesidades de los comensales. Tiene un área de fumadores y no fumadores, ambas en el interior del restaurant. Solo unas pequeñas mesas son ubicadas en la terraza del frente durante el verano.

La comida, Piegari es un restaurant con menú italiano, pastas frescas y secas, risottos y carnes se encuentran en la carta.

Que comer en Piegari? Bueno mi recomendación son las pastas, ya que ninguna de las carnes ni rissotos que probé fueron de mi agrado. De las pastas lejos el mejor plato es “Fetuccini Negro con salsa de Ajos y Camarones” una combinación de delicadeza y explosión de sabores fuertes hacen que este plato sea mi preferido. Los “Ñoquis con salsa de Hierbas”. La “Lasaña” del lugar es muy buena aunque la porción para mi gusto un poco pequeña. “Tortellini rellenos con Ricota y Verduras” son ricos, bien servidos y compiten entre los mejores platos de la casa.


Piegari también tiene pizzas en el menú. La verdad es que huyan de las pizzas de Piegari, tienen solo 6 variedades a lo sumo, la masa es dura, muy gruesa para ser tipo italiana y muy fina para ser una tipo americana. Los ingredientes o toppings que lleva son muy pobres y no solo me refiero a la cantidad también a la calidad. En fin como dije huyan de las Pizzas en Piegari.


La carta de vinos es una de las mejores de Asunción, casi todas los Rótulos y Bodegas más importantes se encuentran en ella. Sugiero llamar con antelación para pedir algún Rotulo en especial, no por la falta de stock pero si por la temperatura del vino. Cervezas de todas las marcas nacionales se pueden encontrar en la carta de bebidas.

El “Egoísta de Chocolate” y la “Torta de manzana con Helado” son las mejores sobremesas.

Piegari es un buen restaurant, lindo ambiente, buena atención, buena comida y bebida, pero su falta de constancia a la hora de preparar los platos es lo que hace que Piegari no sea un lugar excelente. Uno puede pedir el mismo plato con una frecuencia de 15 días o un mes de tiempo entre visita a el restaurant y este puede variar tanto en el sabor, tamaño y calidad. Pero el lugar es recomendado de igual forma por lo menos para conocerlo.

Calificación General: 3

Precio: $ $ $ $ $

Dirección: Aviadores Del Chaco 2059. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-622-925/6

Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 almuerzo ejecutivo y a la carta. Todos los días 19:00 a 01:00.

Formas de Pago: efectivo, todas las tarjetas de credito y débito.

4 comentarios:

  1. hola! cordial saludo.
    tu blog se ve bien.

    Espero que usted gana más éxito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fonty! Seguiré adelante gracias a gente como tu!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Evelio, me podrías decir las intersecciones de las calles en la que se encuentra Piegari? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pablo no estoy seguro del nombre de la calle. Pero es bien frente a la intersección de la Avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco. Frente al Hotel Sheraton de Asunción. También hay una estación de servicios Esso. Si vienes del centro el restaurante queda a tu mano derecha, si vienes de Calle Ultima te quedará a la izquierda.

    Seguro que llegas, una cosilla aunque digo que ninguno de los rissotos fue de mi agrado hay nueva carta en Piegari, una buena opción es el Rissoto de Frutos de mar.

    Espero te sirva la información, gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar