sábado, 11 de septiembre de 2010

Restaurant Karumbe


Ya no es tan común como antes ver por las calles de Encarnación a los coquetos y tradicionales Karumbe, pequeños carros de dos ruedas tirados por un caballo que se utiliza como transporte público y muy popular en la Capital del Departamento de Itapuá. Pero aun existen unos cuantos y hasta ahora es posible dar un paseíto por el centro de la ciudad en estos simpáticos carritos.


Karumbe es una palabra guaraní que significa “Tortuga” en español y el restaurant del que estoy hablando  tomó su nombre tanto del tradicional carro como el de este majestuoso animal de la fauna guaraní.

El Restaurant Karumbe es tan tradicional como los Corsos que se realizan durante el Carnaval en la Perla del Sur. Está ubicado en el centro de la ciudad, en una esquina frente a una hermosa plaza. El salón panorámico y climatizado tiene vista a las dos calles que convergen en esta esquina y permite disfrutar del paisaje citadino encarnaceno.

Karumbe tiene muchísimas opciones en su carta, desde Pizzas en sus gustos más tradicionales, de los cuales es difícil recomendar solo uno ya que todos los gustos son muy buenos. Hamburguesas, Lomitos, Pastas. Mi recomendación es el “Surubí Al Roquefort” es el mejor plato del lugar sin dudas, lomo de surubí grillado bañado en un salsa a base de queso Roquefort y acompañado con papas al horno. También las milanesas son ricas tanto de carne vacuna como la de surubí.

Karumbe también es una cafetería y confitería, ya sea para una café a la media mañana o una merienda sus cafés y sus mixtos son deliciosos.  Helados de elaboración propia y licuados de frutas.

Para beber Karumbe no se queda atrás, la carta de cervezas posiblemente es muy reducida solo cervezas nacionales, pero cuando de vinos se trata es notoria la influencia de la cultura Argentina, que proviene de la vecina ciudad de Posadas. Rótulos de casi todas las bodegas argentinas están en la carta de vinos de Karumbe, un punto verdaderamente fuerte del restaurant.

Karumbe mas que tradición es un icono de la cultura gastronómica de Encarnación, si están por esta ciudad no pueden dejar de conocer este restaurant.

Calificación General: 3

Precio: $ $ $

Dirección: Avda. Mcal. Estigarribia y Tomás Romero Pereira, Encarnación - Paraguay

Teléfono: 0 71-201147

Horario: Todos los días de 09:00 a 00:00

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

1 comentario:

  1. El restaurante Karumbe cambio su dirección. Ahora es una churrasquería sobre la Avenida Irrazabal, frente a la rotonda que lleva al puente que une con Posadas, Argentina!

    ResponderEliminar