jueves, 14 de octubre de 2010

Avda. Paulista Pizza Bar

A Curitiba solo le falta algo para convertirse en una ciudad perfecta, playa sobre el mar. Después tiene todo lo que uno espera de una ciudad modelo, gente linda y educada, trafico organizado, tiendas de marcas famosas, áreas de entretenimiento para todos y a toda hora, y lo mas importante una vida gastronómica envidiable.

La pizzería sobre la cual está hecho este review se encuentra en Curitiba pero el corazón y el alma misma de las pizzas que allí se elaboran son completamente paulistas. 



Se encuentra en el centro de la ciudad. No tiene estacionamiento propio lo cual es una lástima. El edificio mantiene la fachada de época colonial. Pero por dentro todo el restaurant es de un estilo rustico, mucha madera en las paredes y muebles. La atención por parte del personal desde el Host hasta los mozos es excelente. Si es posible hagan reservas o asegúrense de llegar temprano ya que la actividad nocturna en Curitiba comienza muy temprano, por lo general si uno llega a los lugares a las 19:00 o mas tarde, de seguro va tener que esperar por alguna mesa libre.

Avda. Paulista ofrece también pastas pero son las pizzas las mejores del lugar. Todas son cocidas en uno de sus dos hornos a leña. La masa de estilo paulista es muy difícil de describir, es de estilo italiano pero para mí es la única y verdadera pizza auténticamente brasilera, tienen que probarla.  Cualquier adjetivo calificativo para elogiar esta masa queda corto.

Para esperar las pizzas pueden comenzar por algunas de las entradas, un Pan de Calabresa o Las Paulistinhas que son minis versiones de las pizzas más populares del lugar y vienen dos de cada sabor.

Mis sabores de pizzas recomendados son varias pero podemos empezar por, La Calabresa Curitibana o Paulistana solo varían en el tipo de masa, pero ambas  con calabresa artesanal y mozzarella. Aglio tiene  ajo saltado con tomates cherries y mozzarella. La Siciliana con queso mozzarella y parmesano, champiñones y aceitunas, por último la de Palmitos con palmitos rehogados en hierbas aromáticas, queso mozzarella y parmesano. No puedo decir cuál es la mejor de todas porque a mi parecer todas son geniales. Prueben todas!

También sirven ensaladas pero de estas la que más me impacto fue la Bombai, lechuga, pechuga de pavo ahumada, piña, palmitos, nueces y cerezas, todo bañado en una deliciosa salsa a base de curry.

Para beber hay cervezas nacionales brasileras como Bohemia, Brahma Extra, Eisenbahn, Chopp de Brahma. Algunas importadas como Heineken y Erdinger. La carta de vinos es una de las más completas que vi para una pizzería y destacan algunos rótulos como Navarro Correas y Catena Zapata. También jugos de pulpa de frutas licuadas y  gaseosas.

Tienen servicio de Delivery y almuerzo ejecutivo al medio día a base de pastas.

Cuando estén por Curitiba no piensen dos veces para conocer esta pizzería, definitivamente la mejor de la ciudad.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $

Dirección: Calle Emiliano Perneta 680, Curitiba, Parana, Brasil.

Teléfono: 3322-1441 también para delivery.

Horario: todos los días de 12:00 a 14:30 y desde las 18:30 a 01:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario