sábado, 2 de octubre de 2010

A Dita Pizza

Dicen que hay dos comidas que el ser humano no rechaza, una es el chocolate y la otra la pizza. Esto debe ser más que cierto, no estoy hablando del chocolate,  pero siempre que veo una pizzería que me guste por fuera tengo que parar algún día para probarla. Este fue el caso de A Dita Pizza ubicada en la subida de uno de los cerros que lleva a Lagoa da Conceicao viniendo del Centro en Florianópolis, pero conocer el lugar tardo más de lo esperado, ya saben la estresante y difícil vida del turista, no permite a veces detenerse y conocer nuevos lugares siempre.

Siempre que pasaba por frente a esta pizzería me cautivaba la edificación, pequeña pero acogedora con detalles de piedra y madera en el exterior,  la hacían parecer más que una pizzería una cabaña en el medio de las montañas europeas. Tanto el interior, como las pizzas y las bebidas no defraudaron mi presentimiento de que sería un lugar excelente.

Las pizzerías buenas en Brasil pueden ser contadas probablemente con los dedos de cuatro manos en total. Por más de que una gran cantidad de inmigrantes italianos hayan colonizado gran parte de este país,  la calidad de sus pizzas no es de las mejores del mundo. A Dita Pizza es una verdadera pizza italiana tal como su nombre lo dice.

El lugar es para 50 a 60 personas aproximadamente, dos salones climatizados. Uno con esa decoración de piedra y madera que nombre, la otra hecha de puertas y ventanas recicladas de construcciones antiguas montadas con mucha imaginación e ingenio. Iluminacion tenue pero no débil permiten disfrutar de una velada romántica, una cena de familia o entre amigos, con una excelente atención por parte del personal. Y el estacionamiento propio proporciona seguridad al vehículo.

Si quieren pedir algo de entrada, antes de probar las pizzas elijan El Pan de Calabresa. O una Ensalada de Rúcula, Tomates Cherries, Jamón Parmesano y Queso de Búfalo, es genial para abrir el apetito.

Las pizzas todas son deliciosas pero siempre hay mejores, no sé si es la mejor pero deben probar la Trifolati, mozzarella, shimeji, shitake y hiratiki, tres tipos de hongos japoneses que combinan a las mil maravillas. La de Pesto de Rúcula, mozzarella de búfalo, tomates cherries y pesto a base de rúcula. LA Hirataki con salsa de Ostras, mozzarella, hongos hirataki y salsa a base de ostras frescas, mucho sabor de mar fresco y delicado. 
La Pancetta Affumicatta, mozzarella, tomates cherries , queso catupiry, tocino seco y queso crema, simplemente un tapa arterias.

 De las clásicas tenemos la Cuatro Quesos y La Margarita Especial, son las mejores. Todas las pizzas viene en masas finas tipo a la piedra, amasadas y horneadas en el momento que una las ordena.

De postre puede ser un Petit Gateau con helado de Crema o una Crema de Frambuesas con licor de Casis. Pero lo dulce también está en las pizzas, como la Pizza de Chocolate con Frutilla o la de Banana con Dulce de Leche.

Para beber hay jugos de frutas naturales y gaseosas. Cervezas de la marca Eisenbahn en todas sus presentaciones incluyendo el chopp. Heineken, Teresópolis, Bohemia y la cerveza Norteña . La carta de vinos no es muy extensa pero si buena, los rótulos rotan constantemente así que no puedo recomendar alguno en especial.

No me resta mucho por decir más que A Dita Pizza es una de mis pizzerías preferidas. No hagan lo mismo que hice Yo, si están por Florianópolis no tarden tanto en conocer este excelente lugar.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Calle Admar Gonzaga  3.595, subiendo el cerro que lleva a Lagoa da Conceicao, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

Teléfono: (48) 3334-0945

Horario: de miércoles a lunes desde las 19:00 a 00:00

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario