martes, 5 de octubre de 2010

Sanduicheria da Ilha


Cualquiera que pueda hacer de una comida tan simple como un sándwich una verdadera obra de arte de la culinaria merece mi respeto. Si a todo esto sumamos un marketing brillante, trabajo arduo y una constancia en la presentación y calidad del producto, tenemos los sándwiches de Sanduicheria da Ilha.
Fiel aun a su origen en el populoso y rico mercado municipal de Sao Paulo, Sanduicheria da Ilha se convirtió a mi parecer en la mejor sandwicheria de Floripa, debido principalmente a los exquisitos sabores que uno puede disfrutar en sus sándwiches y esa sensación de sentirse parte de la tradición gastronómica de la Isla, con un toque de misticismo, folclore y placer.
Actualmente hay varios locales, varían en su tamaño y su infraestructura, pero tienen algo en común, el buen trato por parte del personal y que en todos podemos disfrutar de estos deliciosos sándwiches.
No es el mejor del local a mi parecer pero fue el que lo hizo famoso, el sándwich que lleva el nombre de su origen, el Mercadao, mortadela, queso, lechuga y tomate, simple pero genial. Mis preferidos son, Pastrami, solamente queso, pastrami y mostaza pero de un sabor fuerte, intenso y obligatorio de probar. Sol es un sándwich para los amantes de la cecina, carne seca bien condimentada, queso y tomate, solo para machos! Hay opciones más light como el Peito de Peru, pechuga de pavo condimentada, queso y cebolla frita. Bueno quedan algunas opciones con más power, como el Ovelha, que mas pedir de un sándwich de muslo de oveja, queso, lechuga y tomate, una bomba. No podía faltar un homenaje a la maravillosa Isla de la Magia, por eso un sándwich lleva el nombre de Manezinho, poderoso sándwich de chorizo, queso a la plancha y una vinagreta, sensacional. Hay muchas opciones más en los sándwiches y también en picadas para acompañar algunas cervezas. Todos los sándwiches están hechos con embutidos Ceratti y pueden ser pedidos fríos o calientes. Los acompaña una deliciosa mayonesa al ajo. Vienen en dos tamaños uno Normal y el otro Grande.
Para beber, hay cervezas como Brahma Extra y Bohemia. Pero para  acompañar estas delicias no hay mejor que un chopinho de Brahma helado y cremoso, por algo es la bebida más consumida en el Brasil.
Siempre digo lo mismo, que si están de viaje por Floripa tienen que probar esto o aquello y posiblemente el tiempo no les alcanza para tantas opciones que la isla ofrece. Pero háganse de tiempo y pasen por Sanduicheria da Ilha, es una parada turística y local obligatoria para todos los amantes de los sándwiches. Para la mayoría de los paraguayos que visitan el Balneario Camboriu se inauguró un local recientemente, para los que van a Floripa, no hay mejor que el local de la Beiramar a la hora del After Office.
Calificación General: 4         
Precio: $ $ $                   
Dirección: Sanduicheria da Ilha Altamiro Guimarães, 18 – Centro Florianópolis – SC Teléfono: (48) 3028.8686
                    Lagoa da Conceição Rua Henrique Veras do Nascimento, 50 Lagoa da Conceição Florianópolis – SC Teléfono: (48) 3207.3780


Floripa Shopping Rodovia SC 401, s/ nº - Saco Grande Florianópolis - SC

Teléfono: (48) 3234.7032
Balneário Camboriú Avenida Atlântica, 2350 Centro
Horario: todos los días de 16:00 a 01:00
Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario