sábado, 16 de octubre de 2010

Hooligans Pub

Cascavel es una de las ciudades más pujantes del Estado de Paraná en Brasil y sede de una de las cooperativas agrícolas más grande de este país. Debido a esta economía estable y creciente, la población posee un poder adquisitivo bastante alto, pero por mucho tiempo las opciones de diversión nocturna y gastronómica de esta ciudad no reflejaban esto para nada. Hace pocos años la situación cambió  y empezaron a surgir nuevos lugares y locales de entretenimiento nocturno y gastronómico. Entre todas estas nuevas opciones la que más me gusta es Hooligans Pub.

El pub está ubicado en el centro mismo de Cascavel, oculto pero también a la vista de todos. Es de estilo irlandés, sí Hooligans es un Irish Pub, el primero en la ciudad. Su decorado no varía de la mayoría de los pubs irlandeses, colores verdes mezclados con decoración en madera, algo que me agrada y encuentro particularmente relajante. El local es completamente cerrado y climatizado. Es prohibido fumar dentro del local. Tiene una parte al frente que funciona como un restaurant, con mesas redondas para seis u ocho personas. Una línea de boxes, con sillas forradas en cuero que dan frente a frente unas con otras y separadas por una mesa en el medio, dan mucha privacidad. Una barra lateral divide la parte frontal con la del fondo donde solo se tienen aquellas mesas altas con sillas tipo butacas, ya que esta zona del pub cuenta con un escenario donde tocan grupos en vivo todas las noches y está destinada a conciertos. Al terminar los conciertos hay Dj’s que pasan música alternativa y electrónica para que la fiesta siga hasta bien entrada la madrugada. Los grupos y fiestas temáticas varían de acuerdo a la época del año, pero siempre la más esperada de todas es la de St. Patrick’s Day. Todas las áreas se encuentran  correctamente iluminadas y sin descuido en la atención por parte de los mozos. Lo único malo es que no cuenta con estacionamiento propio o valet parking.

Siempre que voy a un pub sea irlandés o no, es para tomar cervezas. Hooligans no solo es para eso, también cuenta con un potente menú que es digno del paladar más exigente. Mis recomendaciones son, de las entradas los Canudos Fritos riquísimas croquetas de Salmon y queso Filadelfia. De los platos principales se destacan, Camarones a la Salsa de Whisky acompañados de papas fritas y arroz. La Hooloigans Burguer, carne de Picaña con salsa de Guinnes, queso mozzarella y cebollas fritas, excelente!!!!  Si solo quieren acompañar sus bebidas con algo para picar, la mejor de las picadas es el Trio Hooligans, Lomito Vacuno, Pechuga de Pollo y Salchicha Calabresa todo saltado a la plancha.

Lo mejor del pub es su carta de cervezas, de varios países como debe ser en irish pub. De las brasileras están todas las mejores, Bohemia en todas sus variedades, Colorado, Chimay, Eisenbahn, entre otras. Las importadas en su mayoría europeas, Heineken, Guinnes  solo en pinta, Hofbrau Munchen en sus variedades Pilsen y Weiss, Erdinger, Bavaria 8.6. Muchas cervezas del tipo Stout, Ale y Pale Ale. De Argentina esta presenta la Quilmes. Chopp de Heineken y Brahma.

La carta bebidas espirituosas es otro fuerte del pub, Whiskies como Johnnie Walker, Chivas Regal, Ballantains, Jack Daniels o Bourbouns como Jim Bean son de los mejorcitos para calentar el cuerpito especialmente en el invierno paranaense. Tienen su propio Club de Whisky.

Se hizo esperar mucho la apertura de un pub irlandés en Cascavel, pero claramente la espera valió la pena. No puedo decir más que, para tomar buena cerveza y escuchar excelente música Hooligans Pub es el mejor de la ciudad. Una vez más Slainte!

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: Calle Parana 4024, Cascavel, Parana, Brasil.

Teléfono: (45) 3039-0072.

Horario: de miércoles a sábados de 18:00 a 03:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario