jueves, 23 de septiembre de 2010

Down Town Matias

No sé si Down Town Matias tiene algún vinculo con los locales del mismo nombre en la República Argentina, si son de la misma franquicia o no, pero el local ubicado sobre Avda. Aviadores del Chaco en Asunción me recuerda muchísimo a los pubs irlandeses que se encuentran en el Brasil. Muchos son los motivos que me hacen pensar de esta manera, desde la parte edilicia hasta las bebidas que allí se venden.

El Pub es pequeño en comparación a la mayoría de los pubs en Asunción, el decorado es típico de un Irish Pub, mucho verde, madera, carteles de trabajadores irlandeses, cerveza y frases cómicas alusivas a bebidas. Como dije el tamaño del local, la distribución, ubicación de los muebles y el tamaño del escenario más que llevarme a Dublín me recuerda los Irish Pubs brasileños. Una planta baja y una alta con un ventanal con vista a la avenida, dan la sensación de estar en un balcón pero con la seguridad del interior y la comodidad de un ambiente climatizado. Deberían prohibir que se fume en el interior del local. Una deck al frente proporciona una opción fresca para el verano. El estacionamiento que se encuentra frente al pub para aproximadamente diez vehículos, no es cómodo y sería bueno que lo eliminen y amplíen el deck frontal. Todas las noches hay bandas en vivo, la música del lugar es alternativa alternada con Brit pop.

Suelo hablar antes que nada de la comida que se sirve en el lugar, pero Down Town Matias me compró con su carta de cervezas y bebidas, así que hablare primero de estas.

La carta de cervezas es de envidiar por parte de algunos pubs y mal llamados Bier Haus en Paraguay. Las cervezas nacionales no pueden faltar y la acompañan cervezas importadas en su mayoría brasileras, y de las mejores representantes de este país. Por nombrar algunas, la Bohemia en todas sus presentaciones, Pilsen, Weiss y Escura, solo falto la Oeken pero como a nadie le gusta mejor que ni la traigan. Es la primera vez que encuentro Baden Baden en un pub en Asunción, lo mismo puedo decir de la Eisenbahn, lo único que es una lástima que no traigan todos los tipos de estas cervezas, pero la promesa de aumentar las variedades por parte del Pub está hecha. De las alemanas tienen Erdinger, personalmente huyo de esta cerveza aunque sirve como último recurso. Mi querida Franziskaner  y con un stock importante de la misma les puedo decir, comprobado, je je. Todas las cervezas extremadamente frías, como debe ser, no estamos en Irlanda o sí?

Las bebidas espirituosas y los tragos son también excelentes. Whiskies como Chivas de 21 años o Jhonnie Walker Blue Label adornan los estantes de las barras. Es la segunda vez que me topo con uno de mis vodkas preferidos en un pub en Paraguay, estoy hablando de “Grey Goose”, que sin importar que su origen sea francés y no ruso o polaco es uno de los mejores en el mundo, es una pena que no lo tengan refrigerado en el congelador a la espera de alguien que aprecie su dulce y delicado sabor. Encontrar estas bebidas en los locales de nuestro país me da la certeza de que los viajes, intercambios culturales con turistas y amigos, e internet están jugando un papel importantísimo en mejorar la cultura gastronómica del paraguayo, me pone feliz!

De los tragos les puedo decir que el “Daiquiri” de frutas a elección es uno de los mejores, el Mojito está muy bueno también. Me llamo la atención en la carta el nombre de un trago, “Pombero”, tengo que confesar que no lo probé pero quede intrigado por sus ingredientes típicos, originales y muy paraguayos, Caña Paraguaya, miel, mango y no dejaré de probarlo en la próxima visita. La carta de vinos es ridículamente extensa para un Irish Pub, no digo que este mal, solo que la mayoría de los que frecuentamos esos lugares vamos en busca de cerveza y no de vinos. Los rótulos cubren varias bodegas, y tienen por qué tener tanta variedad en rótulos ya que la turbinada carta de platos así lo amerita.

De este turbinado menú puedo decir que es extenso, rico en opciones y variedad. Pero siempre hay preferidos. De las entradas puede ser la “Picada de Camarones”. De los platos principales hay miles de opciones y todas parecen ser deliciosas y esto hace que sea obligatorio tener una carta de vinos con mucho power como Down Town Matias, a pesar de un Irish Pub. Tardaría mucho en terminar el review si empiezo a nombrar todos estos platos. Yo cuando voy a un pub o bar siempre opto por las comidas rápidas. No me gustó, adoré la “Hamburguesa Down Town Matias”, no pueden poner el nombre del local a una comida que es mala. Es una potente masa proteica de 400 gr. aproximadamente, condimentada de la mejor forma, con lechuga, tomate, panceta todo entre dos panes exquisitos y todo acompañado de papas fritas. Tienen que probarla!!!! Las pizzas no son malas pero podrían mejorar, muy saladas para mi gusto, no el queso, la salsa. Los “Burritos de Carne Vacuna” son de las mejores comidas mexicanas que uno puede comer en un pub irlandés. Fieles a la receta tradicional mexicana, simplemente excelente. Tienen una “Picada de Picaña a la parrilla con choricitos” que esta para chuparse los dedos.

Soy sincero, ni mire las opciones de postres, estaba extasiado con el sabor de la hamburguesa y mis Franciskaners que no tuve tiempo de ni siquiera mirar algo para endulzar el paladar.

Down Town Matias no será el primer pub irlandés en Paraguay, pero está luchando ferozmente por convertirse en uno de los mejores. Una vez más debo decir que estoy muy contento de que locales como este amplíen las opciones de salidas nocturnas para un público asunceno cada vez más exigente y selectivo.

Una vez más Slainte!

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Aviadores del Chaco Nº 1743. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-664404/5

Horario: todos los días desde las 18:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Débito.

5 comentarios:

  1. los nachos no eran ricos, el resto del menu EXCELSIOR!

    ResponderEliminar
  2. Tenes razón, me olvide de eso. Los nachos no eran ricos.

    ResponderEliminar
  3. Un IRISH pub con solo cervezas brasileras... que nivel!!
    Fuera del sarcasmo: gracias por el review! ahora no necesito ir para decepcionarme por la carta de cervezas...
    Me gusta el blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo del Blog! La verdad que hay cervezas nacionales, las que siempre uno encuentra en los locales nocturnos, Pilsen, Brahma y Baviera. También alemanas. Y la Eisenbahn aunque sea brasilera es una cerveza con alma alemana. El maestro cervecero estudio y se recibió en Munich y la cerveza es elaborada con las normas y leyes alemanas, vale la pena probarla y no subestimarla.

    ResponderEliminar
  5. Down Town Matias está cerrado. Otro Pub está abierto en el mismo lugar.

    ResponderEliminar