martes, 6 de marzo de 2012

El Bistró de Fausto

Ya era hora que tengamos opción de comida india en Asunción. Recuerdo de un puesto en el Agroshopping del Mariscal López Shopping que vendía comida india, samosas y alguna que otra tarta con curry, la comida era buena y vendían una cerveza casera tipo IPA (Indian Pale Ale) también muy buena, con el tiempo desapareció.

Teddy Salgueiro hizo que el reencuentro con la culinaria de India y Thai sea posible. Aunque recibido en Derecho la verdadera pasión de Teddy siempre fue el arte y esto se ve reflejado no en una forma plástica sino en su cocina. Siempre digo que me gusta comer en un lugar donde se sabe cocinar, pero me encanta comer en un lugar donde la persona que sabe cocinar también sabe comer y se apasiona por su propia comida.

El local es muy sobrio, colores como el verde y el bordo oscuro predominan en un salón climatizado, muy bien iluminado con ocho mesas y otras tres o cuatro más en el hermoso patio colonial de la galería de arte Fausto, dependiente de La Alianza Francesa. Pocos cuadros y música suave permiten que uno se concentre en lo verdaderamente importa del lugar, los platos que salen de la cocina. No cuenta con estacionamiento propio y me gustaría que los mozos estén más entrenados a la hora de explicar los ingredientes de los platos, pero todo bien.

La cocina del Bistró de Fausto es de base india y tailandesa. Platos tradicionales y de autoría propia se fusionan muy bien en su carta, no muy extensa como debe ser para un lugar así, pocos platos es igual a mucha calidad! Las combinaciones de especias preparadas por el propio Teddy Salguiero o sus “Blends de especias” como él las llama, son el pilar de los sabores del Bistró.

Para empezar pidan la entrada “Ensalada Thai”.

Un plato que realmente me gustó fue el “Cordero Kachemira” carne de cordero con salsa de curry y arroz una de mis combinaciones favoritas, rico en serio.

El plato recomendado por el dueño es el “Lenguado de Indra” lomo de lenguado con salsa de tres curris, verde, rojo y amarillo, un plato con mucho power en el paladar, además dá la oportunidad de probar los tres tipos de curris en una sola comida, más que aceptada la recomendación!

“El pescado Thai” también es para probarlo, pescado con salsa de curry verde y arroz. De la culinaria tailandesa no podía faltar el “Pad Thai” es un plato de fideos con salsa tailandesa, mariscos, verduras y castañas, es el plato típico callejero de Tailandia, recuerden mezclarlo todo en el plato antes de comerlo, al mejor estilo popular tailandés.

No soy aficionado a los dulces, como la mayoría de los lectores del blog saben, pero un postre en el Bistró de Fausto se ganó un lugar en mi paladar, el “Helado de Almendras con Amaretto y castañas” muy refrescante y armoniza muy bien con todo lo mencionado anteriormente.

Para beber hay gaseosas y la única cerveza es la “Corona Extra”. Me gustaría ver alguna cerveza tipo Pale Ale o IPA en su carta, bebidas que si van de la mano con estos geniales platos llenos de sabor! La carta de vinos no es muy extensa pero hay rótulos interesantes como el “Malbec de Ricardo Santos”, en esta carta también me gustaría ver algún rotulo de Gewustraminer que es la cepa perfecta para el maridaje con comidas provenientes de sudeste asiático.

La buena comida y la buena vibra del Bistró de Fausto me compraron. Es uno de esos lugares en el que siento que he comido allí desde siempre. Teddy Salguiero es un foodie con todas las letras. Y como buen foodie no es egoísta para nada a la hora de compartir su pasión por la comida con los demás. El lugar, tanto en el salón climatizado o en el patio colonial, es uno de los mejores para disfrutar de nuestra noche en Asunción. Vayan y experimenten una de las culinarias más ricas del mundo en todo sentido fusionada con el calor humano que los paraguayos sabemos dar.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: Eligio Ayala 1060 entre Brasil y Estados Unidos. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 0982-905762

Horario: de lunes a sábado desde las 10:00. Jueves, viernes y sábados también por la noche a partir de las 20:00.

Formas de Pago: Sólo Efectivo.

4 comentarios:

  1. Toda la carta de "El Bistró de Fausto" encuentra ahora en "La Cocina Hereje". EL bistró se encuentra cerrado!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Su dueño Teddy Salgueiro es un conocido nuestro, pero lastimosamente hace varios meses fue a vivir al Brasil. Y como era él el chef de los platos thai e indios, no sé si el menú del Bistró se encuentre en la Cocina Hereje. Si bien, al cerrarse el Bistró, Teddy fue a seguir cocinando en la Cocina Hereje, meses después, viajó al Brasil, y tengo entendido que se quedó a trabajar ahí.
    Saludos!!!
    Atte. Sr. Gamal Dujak

    ResponderEliminar