lunes, 12 de marzo de 2012

El Buen Libro

Muchas veces el nombre confunde, El Buen Libro ubicado en el Microcentro de Buenos Aires es un lugar que combina el placer de lectura con el de la gula.

Aunque en la época en que Alfonsín era presidente de la Argentina se vendían solo libros, una mala racha hizo que el negocio no fuera tan prospero, siguiendo consejo de los amigos los dueños anexaron a la librería en decadencia venta de fiambres, mortadela, etc. Con el tiempo surgieron los sándwiches y fue así como El Buen Libro ganó su fama actual.

El lugar pasa desapercibido para el transeúnte normal, pero para  ojos entrenados en buscar y reconocer lugares donde comer bien es un hito difícil de dejar de ver. El lugar carece de cartel muy llamativo pero no le hace falta, la larguísima cola de clientes esperando ordenar y retirar sus sándwiches es lo primero que uno nota. Si la gente espera tanto por algo para comer es que vale el esfuerzo, es una regla de oro para cualquier foodie! Siempre estén atentos a los locales de comidas que tienen largas filas de gente esperando, seguro que algo suculento sale de su cocina. La atención por parte del personal es genial, siempre con una sonrisa a pesar de la cantidad de gente que tienen! 

La especialidad de El Buen Libro son los sándwiches, pero de señores sándwiches estoy hablando. Sus ingredientes de primera calidad y su descomunal tamaño hacen que pueda enfrentar al alma mas hambrienta, puede con cualquier Vare’a Korocho!

Todos los sándwiches vienen en pan baguette pero se puede optar por dos tamaños, completo y medio. Soy de comer mucho y la verdad que me cuesta acabar solo un sándwich de tamaño medio, imagínense el completo, da para alimentar un batallón! Los rellenos son a elección o a gusto de cada uno, pero también hay rellenos sugeridos por la casa. La variedad no es mucha pero la elección es difícil, todos son buenos.

Mis preferidos son tres, el de “Lomo caliente completo” una versión con esteroides de nuestro Lomito de carne vacuna. El de “Lengua a la vinagreta con ajíes” es genial para acompañarla con una cerveza bien helada en los días de verano. Y no podía faltar el sándwich de “Milanesa de Ternera con morrones”, el popular sándwich de milanga, para mí el mejor del lugar.

El Buen Libro es uno de mis lugares preferidos para el almuerzo en la Ciudad de la Furia, esperar la larga fila, a veces bajo el sol, es lo de menos, como dije la recompensa es grande! Un sándwich completo es para dos personas que comen mucho y el precio es accesible.

Si se encuentran por el Microcentro bonaerense y están con hambre vayan a comer en EL Buen Libro, de seguro encontraran esta experiencia gastronómica tan interesante y placentera como yo!

Calificación General: 4

Precio: $ $


Dirección: Reconquista 631 entre Tucumán y Viamonte. Microcentro, Buenos Aires, Argentina.

             

Teléfono: 4313-0390

Horario: de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 y sábados de 07:00 a 15:00.

Formas de Pago: Solo efectivo.

4 comentarios:

  1. te comento hay otro muy bueno esta en viamonte al 300 a mitad de cuadra son muy buenos tambien y la calidad es de primera..

    ResponderEliminar
  2. hola los probe y son muy buenos realmente hay otro muy cerca que tambien se come muy bien esta por viamonte al 350 creo , se llama al jamon son los dos mejores de la zona por precio y calidad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javy por la recomendación! Los estaré probando apenas pueda!

      Eliminar