domingo, 9 de octubre de 2011

Vietnam New

La nueva dirección y horario de atención se encuentran actualizados. Aunque el local es nuevo el review anterior es perfectamente aplicable!!!

Hay ciertas reglas que sigo antes de escribir un review sobre algún lugar. Esperar que el lugar esté abierto por lo menos por tres meses, eso da un tiempo a que todo se ajuste, ir a comer como mínimo tres veces, como para citar un par. Pero ciertas reglas se hicieron para romperse y este review es un caso en el que he roto algunas pero no podía esperar más para contarles de este lugar.

Me enteré del local por medio de la comunidad en el Facebook “Restaurantes de Asunción y Alrededores”, un tópico levantado por Fidu Gonzales, aunque no lo conozco personalmente muchas gracias por la sugerencia Fidu!

El local es pequeño, solo tiene cinco mesas, no hay decorado solo un cartel de color fucsia típico de los colores utilizados en el sudeste asiático, es más bien un comedor estilo copetín. Se pueden sacar las mesas en la vereda los días de mucho calor ya que no cuenta con ambiente climatizado. La dueña del lugar, la señora Nga, se encarga personalmente de la elaboración de los platos, anteriormente contaba con un local en el patio de comidas del Villa Morra Shopping pero como estaba bajo el nombre de “Comedor de Nga Cocina Oriental” nunca me llamo la atención. No hay estacionamiento privado pero conseguir un lugar para el vehículo es fácil ya que la zona no es muy transitada por automotores. No quiero decir que la atención es mala ni buena pero si un poco lenta y aun falta que el único mozo del lugar se afirme como tal, pero lo que falta en experiencia sobra en buena voluntad y sonrisas.

Sé que el público paraguayo no está muy familiarizado con la culinaria vietnamita, el clima de ese país hace que sea fresca y picante. De entrada pueden pedir el “Arrollado Frito” con carne de cerdo y verduras, también el “Arrollado Fresco en papel de Arroz” relleno de camarones, repollo y verduras condimentadas, los acompañan salsa a base de caldo de carne y una salsa agridulce a base de soja tostada, pidan ambos.

El menú de platos principales es extenso desde carnes rojas hasta pescados, pero tanto como para mí y como para la dueña del local el recomendado es el “Pho” o “Fideos vietnamitas en caldo”, fideos en caldo con carne, albahaca, cilantro y brotes de soja, este es el plato típico de Vietnam y por lo general se come como desayuno, el caldo se cocina por un periodo minino de cinco horas y es tamizado varias veces para mantener su transparencia, tómenlo con limón, un poco de chile y salsa picante, un verdadero manjar de los dioses, tengo una sensación un tanto pecaminosa de solo pensar en esta delicia oriental, el mejor plato del lugar.

“El plato estilo vietnamita” se lleva el segundo lugar, fideos de arroz con maní triturado, carne picada condimentada y verduras, un plato muy refrescante, buen compañero de las cervezas en el verano. Las “Costeletas de cerdo o costillas de cerdo a la miel” es un plato a base de cerdo marinado en salsa de miel y especias con arroz hervido de acompañamiento. Para aquellos que no se atreven a incursionar de una sola vez en esta rica cultura gastronómica vietnamita hay un plato parecido a la comida cantonesa o china como la llaman en nuestro país, el “Arroz frito” salteado con verduras y carne, pero con condimento al estilo vietnamita. Tienen platos vegetarianos y sopas.

Para tomar hay gaseosas y algunos vinos por copa o por botella. De cervezas Brahma, Pilsen y Heineken, me gustaría que traigan Paulaner o Franziskaner en el futuro, ya hay promesa por parte de la dueña, estas cervezas de tipo Weissbier o de trigo van de la mano con esta comida.

No tenemos restaurantes que ofrezcan comidas del sudeste asiático en nuestro país, no dejen de visitar éste. Les garantizo que dentro de las limitaciones físicas actuales del local la comida es de lo mejor. Todo en el lugar está hecho con amor a la cocina, a puro corazón y pulmón. No sean koygua, tienen la oportunidad de conocer un culinaria rica en todo sentido, sin necesidad de viajar de treinta y seis a cuarenta horas en un avión.  

Calificación General: 4

Precio: $ $

Dirección: Boggiani casi Republica Argentina, enfente de Tio Lucas al lado de Tintorira espanola. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 0976-523602 también pedidos para llevar.

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00.

Formas de Pago: Solo en efectivo.

18 comentarios:

  1. Gracias por el dato, creo que voy a visitar el lugar, gracias tambien al amigo Fidu Gonzalez por recomendar.

    ResponderEliminar
  2. sip el poder de la comida oscura apoderarse de los buenos paladares no debe!

    ResponderEliminar
  3. interesante...me dieron muchismas ganas de ir.

    ResponderEliminar
  4. Claudia te aseguro que no te arrepentirás!

    ResponderEliminar
  5. Vietnam New se encuentra cerrado en su antigua dirección. Si alguien sabe de alguna nueva dirección por favor pasen el dato, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Un dato: La última vez que fuimos, en marzo de 2012, la dueña nos comentó que iba a viajar a Vietnam para realizar unas cuestiones personales, y aparte, ese iba ser el ultimo mes que iban a estar ahí, porque los dueños del local le querían subir mucho el alquiler. Ella había anunciado que temporalmente iba a cerrar el local, viajar, y su vuelta avisaría cuando lo abra de nuevo. Lastimosamente hasta hoy día no tenemos novedades. Pero seguiremos esperando.
    Saludos!!!
    Atte. Sr. Gamal Dujak

    ResponderEliminar
  7. Ya están actualizados los datos de nueva dirección, teléfono y horarios!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Nga la cocinera vietnamita quiero agradecer al Sr. MonteBruno y a todas las personas que me apoyan..Fidu Gonzales y a su esposa, Héctor y María Paz

    ResponderEliminar
  9. Y también muchas gracias para todas las personas que me acompañan en mi local

    ResponderEliminar
  10. Gracias a usted Señora Nga! Por tenerla de vuelta y cocinar sus deliciosos platos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola MonteBruno! Ahora comida Vietnam New Estas otro local y esperamos mucho mejo para Los/las cliente. Boggiani casi Republica Argentina, enfente de Tio Lucas al lado de Tintorira espanola. Novemos pronto y Mucha gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sra Nga!!! En breve actualizo la direccion y pasamos a conocer el nuevo local!!! Felicidades y éxito!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sra Nga!!! En breve actualizo la direccion y pasamos a conocer el nuevo local!!! Felicidades y éxito!!!!

    ResponderEliminar
  14. Novemos pronto Montebrunooooooooo muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  15. El restaurante ya no está en Boggiani al llegar AVDA República Argentina. Dónde está? Quién me puede ayudar? Gracias de antemano

    ResponderEliminar