lunes, 3 de octubre de 2011

Cervecería Untertürkheim

Untertürkheim se ha convertido en mi bar preferido en San Telmo, es fácil de deducir porque, es un bar dedicado a la cerveza. Es atendido y dirigido por su propio dueño y su familia. Decidió abrir un bar donde pueda compartir con amigos, conocidos y no tan conocidos su pasión por este fruto de la cebada.

La influencia alemana es fácil de notar desde el primer momento que uno ve el local. La fachada hace recordar las casas de estilo germano, de color blanco con apliques de madera. Por dentro el decorado es también de colores blancos con mucha madera, las mesas bien rusticas y con derecho a usar alguno que otro barril de cerveza como asiento en caso de que falte una silla. Cuadros de cervezas y pizarras con las ofertas del día. Una barra de madera con butacas muy cómodas, a mi parecer el mejor lugar para sentarse y conocer gente nueva. 

Además de cervecería Untertürkheim cuenta con una fantástica cocina, con base en la culinaria alemana. Si quieren compartir, las picadas son de lo mejor, “La picada de jamones y quesos” trae dos tipos de jamones, quesos varios, paté y pan, junto con “La picada de chorizos”, un verdadero festival de embutidos alemanes, son mis preferidas.

De los platos principales me enamoré del “Leberkase” con chucrut es a mi parecer el mejor plato del lugar. Aunque el sugerido por el dueño sea “La bondiola a la cerveza” acompañada de chucrut, panes y papas. Toda la comida es, citando a Garrett Oliver, “obscena”, un verdadero pecado por el cual vale la pena ser condenado.  

Luego de llenarse la pancita con las delicias provenientes de la cocina es hora de tomar alguito y en Untertürkheim que mejor que pedir cerveza, si van a ordenar alguna otra bebida que no fuera cerveza en este bar le agradecería que no se sienten a mi lado. Cuentan con más de 50 tipos diferentes de cervezas. Algunas tiradas o en barril y otras en botellas. Cervezas nacionales argentinas como Quilmes, Otro Mundo o Warsteiner. Importadas de varios países, Franziskaner, Paulaner, Duvel, Chimmay, Maredsous, Grolsh, Tsing Tsao, Beck’s, Leffe, Estrella Galicia, Kunstmann son algunas de las que más aprecio de la extensa carta.

Las cervezas artesanales argentinas merecen un párrafo aparte, Antares en todas sus variedades y con un Barley Wine realmente bueno. La Barba Roja que particularmente no es de mi agrado pero no deja de ser interesante. La Kraken hace honor a su nombre, el monstruo mitológico, de esta prueben la Imperial Stout realmente digna de una Zarina.

La Cervecería Untertürkheim es un punto obligatorio para conocer si uno visita Buenos Aires. Den un respiro al vino mientras estén en tierras argentinas y vayan a disfrutar de un ambiente de amistad, alegría y camaradería, citando un dicho babilónico “la cerveza trae alegría al corazón de los hombres, risas y fiesta convierten momentáneamente a este mundo en un paraíso”.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $

Dirección: Humberto Primo 899 esquina Tacuari1003.  Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: 4307-3265

Horario: de lunes a sábado a partir de las 17:00.

Formas de Pago: Efectivo. 

2 comentarios:

  1. Muy buena descripcion de este bar que tambien es mi favorito y siempre que salgo lo tomo en cuenta. Nunca esta mal este lugar para una cita con una señorita o con amigos. Es un lugar como bien ya dijo el redactor muy familiar, ameno, calido, de hecho cada vez que voy por lo menos saludo a 10 personas porque siempre vamos los mismos que apreciamos tomar una rica cerveza antes de llegar a casa. A mi gusto la que mas tomo en el bar es la barba roja strong red que viene añejada en barrica de ROBLE. Sinceramente un orgasmo, se descorcha como un champagne y no tiene nada que envidiarle a estos.

    ResponderEliminar