miércoles, 20 de octubre de 2010

Romanaccio Pizzería

Hace unos años atrás una pareja de amigos, mi señora y Yo decidimos probar todas las pizzerías de Asunción con el fin de tener una idea de donde se encontraban las mejores pizzas de nuestra ciudad. Dimos con muchos locales excelentes, algunos buenos o regulares y otros pésimos. De todos estos Romaccio Pizzería fue la única que recorrió todas estas calificaciones, lastimosamente no de peor a mejor mas bien todo lo contrario.

Romanaccio me gustó por su parte edilicia, ubicada en la galería Vía Bella, el local es pequeño pero muy bien distribuido en cuanto a decoración y ubicación de mesas se refiere. Tienen una planta baja y una alta ambas cerradas y climatizadas, no se permite fumar, un muy buen punto a favor. La atención por parte de los mozos no es para nada mala.

Tienen todas las variedades más comunes de pizzas, sin que ninguna resalte demasiado. Las primeras veces que fuimos pedimos las pizzas más clásicas como 4 Quesos o Mozzarella con Jamón Crudo, algunos gustos en los cuales no se puede fallar y dan una idea de lo bueno o malo que es el restaurant por lo general desde la primera vez. La masa era tipo italiana cocida en su punto ni muy fina ni muy gruesa, los ingredientes muy buenos, incluyendo la mozzarella. Pero con el correr del tiempo algo cambio en Romanaccio, las pizzas no tenían el mismo sabor que al principio, la atención no decayó hasta entonces y cierta magia que tenía el restaurant se perdía poco a poco, hasta que un día o mejor dicho una noche ocurrió lo peor.

Mi señora y Yo decidimos ir a cenar pizza en Romaccio. Nos sentamos en la planta baja en una mesa para dos personas, no había hecho reserva previa porque fuimos muy temprano aquella noche, efectivamente éramos los únicos en el lugar hasta esa hora. Ordenamos una entrada, Pan con ajo muy bueno por cierto y una Jarra de Sangría, que creo Yo sigue siendo una de las mejores de Asunción. Elegimos una pizza con un gusto por mitad, cuatro porciones de un gusto y cuatro porciones de otro, esperamos algo, bastante, mejor dicho muchiiiiiiisimo hasta que la pizza llegue a la mesa, no podía tardar tanto ya que éramos los únicos en el local, que ya estaba abierto a mas de una hora y no podían decir que el horno estaba frio o algo así. Ok, esperamos y la pizza llego, pero algo extraño pasaba, el queso no era mozzarella, era más bien un queso tipo cheddar de un color amarillo tirando a naranja, la masa estaba medio cruda, pero con todo el tiempo que teníamos esperando y el Vare’a Korocho que teníamos decidimos comerla igual. Tome la espátula para cortar la pizza y servir un pedazo primero a ella y luego a mí. Al depositar el mío en mi plato, mi señora me dice “mira un poco esto”, era un pelo que sobresalía por debajo de la masa de su pizza, miro mi plato y efectivamente no un pelo si no un pedazo de peluca se encontraba en el mío, mezclado entre la masa y el queso.

Fue en ese el momento en que directamente pedí la cuenta, la moza pregunto si queríamos llevar la pizza que no habíamos comido ni siquiera un mordisco, a lo que contestamos “no, gracias. Solo la cuenta por favor”. Lo peor de todo es que detrás del mostrador se encontraba una señora, que no sé si es la dueña o encargada del local, no fue capaz de preguntar por qué dos personas dejaban una de sus pizzas intactas y no la pedían para llevar, lo que me enervo al extremo e hizo que nunca más vuelva al local.

Es una lástima que Romaccio una de las pizzerías que me gustaban termino de esta forma. Manteniendo una costumbre que en nuestro país es muy común, no mantener la calidad de lo que se ofrece. Pueden ir a conocer Romanaccio, esta seudo pizzería de la cual no se pierden de nada. Algo muy importante, no olviden de llevar un peine.

Calificación General: 1

Dirección: Avenida España Esq. Prof. FeliciangeliAsunción, Paraguay., Paraguay.

Teléfono:

Horario:

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

2 comentarios:

  1. ah tipico del paraguayo que no es capaz de quejarse. nadie te va preguntar, si fuera vos, les decia que ni en pedo pago por una pizza con peluca.. no hace falta que te pregunten, tenias que quejarte.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que considero que siempre los duenhos o encargados de los locales deben estar atentos a cualquier tipo de reacción por parte de los clientes sean buenas o malas. Dejar una pizza sin tocar ni un solo pedazo es algo que debería llamar la atención de cualquiera, sin necesidad de que uno se queje o no. Gracias por leer el blog!

    ResponderEliminar