jueves, 9 de septiembre de 2010

Hicham Lomito Árabe

Hicham es posiblemente el responsable de que en Paraguay se conozca el Shawarma. Conocido también por el nombre de Kebab, en Brasil Churrasco Griego, Taco Árabe en México, en nuestro país no se pudo evitar relacionarlo, por sus ingredientes más que nada, con algo más común de nuestra gastronomía popular como el Lomito, de ahí el nombre que se le dio por estos lares es el de Lomito Árabe.

Esta delicia reúne todos los ingredientes necesarios para hacer feliz a la persona que lo consume y en la Lomitería de Hicham se encuentra a mi parecer el mejor de la ciudad de 
Asunción.



Actualmente solo un local se encuentra en funcionamiento. La sucursal del Barrio Villa Morra se cerró hace un buen tiempo. El de Sajonia, el único que queda, es pequeño con solo cinco mesas. La mayoría de la gente no consume el Lomito Árabe en el local, casi siempre lo piden para llevar o uno puede ver gente comiendo en sus autos estacionados en frente de la lomitería.




El lomito de Hicham puede ser con relleno de Carne Vacuna o de Pollo, lastimosamente el original es hecho con carne de Cordero pero aparentemente por el elevado costo de esta carne no se popularizo por aquí. La carne es cocinada a la plancha y no en el tradicional espadín que da vueltas. Aparte acompañan a la carne Tomate, Verduritas Picadas como cebolla, ajo, locotes, Pickles de Pepinillos, Perejil y la deliciosa Crema Agria receta personal de Hicham, todo esto envuelto en pan árabe o pan Pita. Tienen una sabrosa salsa picante que vale la pena experimentar. Lo único que el tamaño del Lomito Árabe a mi gusto debería ser mayor, pero como se dice “las cosas buenas vienen en envases pequeños”.

Para tomar todas las gaseosas, jugo de naranja natural y cervezas tanto nacionales como importadas.

Hicham no será el “Creador del Lomito Árabe” como lee su slogan, pero tenemos que dar crédito que esta delicia del Medio Oriente no sería conocida en nuestro país si no fuera por él. Prueben el Shawarma de este lugar es el mejor a mi parecer.

Calificación General: 4

Precio: $ $

Dirección: De La Conquista casi Avda. Carlos Antonio López, Asunción, Paraguay.

Teléfono:

Horario: Todos los días de 18:00 a 00:00

Formas de Pago: Efectivo.

8 comentarios:

  1. Tenes que bajarle 2 lomitos para llenarte, pero vale la pena pq es infinitamente mejor que algunos competidores cuyo shawarma en comparacion es tan insipido sexo y falto de aroma como masticar un trozo de alfombra

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en el exterior, pero cuando volví a Paraguay en el 2006, un amigo me llevó a este local para probar "el mejor lomito arabe" según su experiencia. Y lo comprobé! Una delicia en realidad!
    En el 2011 volví a visitar nuestro pais y obviamente con antojos de lomito arabe. Pero lastimosamente NADIE conocía al tal Hicham. Sin suerte recorrí todo Asunción buscando el local -por que solo aquel amigo lo conocía-y probando lomitos de aqui y allá. Pero ninguno siquiera le llegaba a los talones a los de Hicham!
    A finales de este mes, mi padre y mi hermana viajan a Paraguay, y mi hermana ya esta encomendada en visitarlo, si realmente quiere experimentar el mejor lomito, que gracias a este blog, descubrimos a donde esta ubicado -aunque éste fue escrito hace 2 años atras!
    Asi que ESPERO que todavia tenga el local en Sajonia!
    Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  3. http://vareakorocho.blogspot.com/2013/06/barakiah.html

    Karina este es un local excelente para probar lomitos árabes, se llama Barakiah. Te dejo el review del blog sobre el mismo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.ultimahora.com/la-ruta-del-lomito-manjar-irresistible-negocio-rentable-n838528.html
    Hola, muy interesante, segun esta nota de HU al parecer fue el mismo Hicham quien creo el lomito como nosotros conocemos al menos.
    Todavia no fui al local, por que leyendo la info de HU me entere que existe, y apenas pueda voy a probar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. De nada Chabe! Gracias por seguir el Blog!

    ResponderEliminar
  6. No hacen pio delivery numero no tienen??

    ResponderEliminar