viernes, 31 de agosto de 2012

Mr. Champong

Dando vueltas en por la zona del Mercado 4 me topé en una calle con un cartel con la simpática caricatura de un oriental y una tipografía que leía Mr. Champong. Me pregunte como era posible que no haya visto el local anteriormente? Sobre todo porque se trataba de uno de mis platos favoritos! El lugar se encontraba cerrado en ese momento pero volví dos días después y como era de esperar mi intuición gastronómica no falló, los platos que probé en el local son de lo mejor!

El copetín, ya que es un pequeño salón con mesas de madera en su interior es rustico, el decorado austero y lo atienden sus propios dueños, una pareja coreana-paraguaya, no cuenta con aire acondicionado solo ventiladores y los extractores de aire en la cocina no funcionan como deberían o simplemente no existen, así que si van vayan preparados para volver con un fuerte olor a comida oriental y frituras impregnado en toda la  ropa y el cuerpo, pero lo delicioso de la comida hace pasar cualquier falla menor por alto. Estaría muy bueno que pongan mesas en la vereda sobre todo para el verano.

El menú es variado, no muy extenso, pero variado. El mejor plato del lugar es el “Champong”, que es básicamente fideos en sopa picante de mariscos, una exquisita sinfonía de sabores y texturas. El caldo con mucho sabor, las verduras crujientes, los mariscos en generosa cantidad, los fideos en su punto, el nivel de picante es a elección, todo combinado es como tocar el cielo con las papilas gustativas! Otro plato a base de fideos es el “Chamnhanmyung”, fideos de harina de trigo con salsa de trigo ahumado y cebollas caramelizadas, la textura es bien pegajosa y su sabor único. 

El “Golbegui” es una combinación de verduras crudas con salsa agria y picante, caracoles sin cascara saltados y fideos somen fríos, mezclen todos los ingredientes y tendrán una comida refrescante y sumamente nutritiva para el verano.

“El pollo frito” empanado con harina especiada y el “Cerdo frito agridulce” también servido en forma de milanesa, son platos muy solicitados por los clientes, pruébenlos, las porciones son para compartir hasta cuatro personas y son una excelente entrada.

Todos los platos son acompañados de arroz y un pequeño banchan de nabos y cebollas agridulces. Pidan el kimchi de la casa, más que picante es bien agrio y es buen compañero para las comidas.

Para beber hay gaseosas, cervezas nacionales y Soju.

Haber encontrado este lugar fue más que gratificante para mi, espero trabajen en el sistema de extracción de aire y humo del local que es lo único que puedo reprochar, el resto es de chuparse los dedos!

Calificación General: 4

Precio: $ $ 

Dirección: Calle Teniente Rojas 1407. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 0983-503565

Horario: todos los días de 11:00 a 22:00.

Formas de Pago: Solo Efectivo.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info!!! Muy pero muy en breve, estaremos visitando este restaurante! Como ya te había comentado, mi novia (Chiara) y yo somos muy seguidores de la cocina coreana, y a cada tanto estamos visitando este blog, ya que contiene mucha info sobre restaurantes coreanos y comidas coreanas. Conocemos también una par de restaurantes muy buenos, como Ire Ne, que es una especie de copetín coreano, y tiene un menú mucho más de comedor coreano (no como las parrillas). También está Mirak Sikdang, que es similar a Hanil e Imone. Otro muy interesante, y similar a Hanil es Rockgya. Uno para destacar: Se llama Chang Suchong, que está justamente frente a Imone, donde su especialidad es el pato. Aún no fuimos allí, pero estamos muy próximos a ir.
    Saludos!!!
    Atte. Sr. Gamal Dujak

    ResponderEliminar
  3. El local ya cuenta con aire acondicionado!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Evelio!!! En breve estaremos conociendo el lugar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fui con mi novia y conocimos el lugar. Realmente excelente la comida!!! Muchas gracias por la info Evelio!!! Te había escrito en al facebook (comentario de mi post sobre Mr.Champong), pero, no sé porque, y no pude etiquetarte en mi comentario. Pero en fin... Muy buen lugar Mr. Champong. Seguí adelante con el Blog!!! Saludos!!!
    Atte. Gamál Dujak

    ResponderEliminar
  6. Una vez mas gracias Gamal. Mi objetivo es eso, difundir lugares nuevos e interesantes y que la gente los conozca!!!

    ResponderEliminar