jueves, 16 de agosto de 2012

Clube do Malte

Una verdadera casa para los amantes de la cerveza. Este local ubicado en la Capital del Estado de Paraná reúne todos los requisitos para hacer feliz al más exigente amante de esta bebida. El local por fuera de color verde lo hace parecer  un pub irlandés, por dentro se divide en una tienda donde se pueden comprar cervezas artesanales, importadas, vasos, suvenires y todo lo que se pueda imaginar para quien tiene como hobby el beber cerveza. Un pequeño escenario donde se presentan grupos musicales dá aun más ambiente al lugar. Una barra donde se sirve cerveza tirada, un pasillo con mesas y un diminuto pero acogedor patio en el fondo del local.

Lo mejor del Clube do Malte es que es un local para gente que ama la cerveza dirigido por gente que adora la cerveza. Degustaciones, presentaciones, propuestas para maridajes y reuniones de asociaciones cerveceras son una constante en el lugar. Largas horas de charlas y camaradería, algo común en lugares especializados en este néctar de lúpulo que tanto aprecio. Siempre hago notar la sonrisa esbozada en el rostro de la gente que asiste a bares de cerveza, una alegría que se contagia.

Siempre comienzo recomendando que comer, pero en este post debo hacer una excepción. La carta de cervezas es de admirar, cervezas brasileras e internacionales de las buenas. Las cervezas tiradas son variadas, aparecen como sugerencias en las pizarras de acuerdo a su disponibilidad. Algunas cervezas brasileras que no pueden dejar de probar son, Coruja en todas sus presentaciones, la Bodebrown en su variedad Hop Weiss, Way con una IPA y una APA refrescantes, Sepultura Weiss la cerveza del legendario grupo brasilero de trash metal, son algunas. De las internacionales la lista sería muy larga si la escribiera, mejor pruébenlas ustedes mismos cuando visiten el lugar. La carta es muy fácil de entender y guía hasta al menos conocedor a escoger la cerveza ideal para beber, está dividida por tipos de cerveza, sabor, qué platos acompañan mejor, la elección se vuelve fácil.

Para comer las porciones o picadas son las mejores. Las “Bolitas de Bacalao” es el mejor plato para picar a mi parecer, carne de bacalao desmenuzada, condimentada, empanada y frita, tienen que acompañarlas con alguna Indian Pale Ale o alguna Lager con mucho lúpulo, no se olviden el consejo. Las “Papas salvajes” papas fritas de tamaño generosos y no pueden dejar de maridarlas con alguna weissbier del nuevo mundo, los sabores cítricos en la cerveza lavan las grasas del paladar haciendo que cada bocado de papas fritas sea tan bueno como el primero.

Milanesas de carne vacuna o pollo también son de porciones bien generosas y se prestan a un gran número de maridajes. De los platos principales hay variedad en cuanto a la carta diurna y nocturna. Para la hora del almuerzo los platos varían según el día o fechas especiales, desde feijoadas hasta platos gourmet internacionales y con cervezas sugeridas para acompañarlos. A la noche es otra cosa, el “Sándwich de Pernil vacuno” es muy bueno presentado en pan tipo ciabatta, con lechuga y tomate, sencillo, rico y sano. Tengo que ser sincero otro plato recomendado seria “La hamburguesa del local” aunque asegúrense de pedirla bien cocida, no es mala pero puede mejorar. La falta de una salsa picante “de la casa es otro punto a reclamar, me gustaría que cuenten con una!

Como todo club cuenta con un servicio de suscripción, en el cual se entregan mensualmente cervezas de diversos tipos a los miembros, también suvenires,  consejos para degustarlas y algún plato para el maridaje. Son entregadas en el domicilio del suscriptor y es una excelente forma de conocer nuevas cervezas y aprender más de ellas.

El Clube do Malte es una visita obligada para cualquiera que se considere apreciador de cerveza, si están por la Capital del Estado de Paraná no dejen de conocerlo.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Rua Desembargador Motta 2200, Curitiba, Paraná, Brasil.

Teléfono: (41) 3014-9313

Horario: de lunes a sábados de 10:00 a 00:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario