lunes, 27 de agosto de 2012

Sabores de mi Tierra Empanaderia

Latinoamérica comparte entre otras cosas idiosincrasia, costumbres, genética y gastronomía. Algo común, muchas veces conocidas por otros nombres entre nuestros países son las empanadas, pastelitos fritos, empadas, etc. Algunas con rellenos dulces otras con algo salado e inclusive picante en su interior.

Sabores de mi Tierra, es un local en el que se preparan y sirven empanadas. Se encuentra ubicado donde funcionaba un almacén de productos americanos llamado “El Almacén del Sabor”, coincidencia en el nombre? Según los actuales dueños no existe relación entre el negocio anterior y el nuevo.

Un pequeño salón climatizado con una barra y mesas, un cuadro con una oda de Discepolo a las empanadas, los propios dueños, una pareja chileno cubana, atendiendo el local, muchas sonrisas y amabilidad, es la mejor forma de describir el lugar.

En el menú solo empanadas al horno, dividida la carta en dos secciones, una tradicional y otra de sabores gourmet. La masa es igual en todas, son los rellenos las que las diferencian, cada relleno con personalidad propia. Todas las que probé me gustaron, es difícil quedarse con una sola como la mejor.

Primero las tradicionales, “La Chilena” lleva de relleno la justa cantidad de ingredientes, buena textura, carne bien condimentada, una aceituna y una uva pasa como debe ser, no es picante pero con ese sabor se le perdona todo. “La Criolla” es otra que me gusto mucho, carne molida condimentada, con ajo, cebollitas, perejil hace recordar mucho a las empanadas que sirven en el interior de nuestro país.  

De las gourmet me gustaron todas, “La Cuatro Quesos” con roquefort, pategrás, mozzarella y queso cuartirolo son una combinación de sabores y texturas en el paladar de las mejores. “De Lomo Saltado” es una empanada rellena con un estofado de carne de lomo con salsa inglesa que tienen que probarla para poder saber lo realmente buena que está, es mi recomendada. Otra que también parece que introdujeron alguna comida foránea dentro de la masa es la “Margarita” con los mismos ingredientes de la pizza que fue hecha en honor a la Reina Margarita, es como comer un mini calzone de este sabor.

La de “Cebolla y Panceta” es una combinación de ingredientes de sabores fuertes y penetrantes pero que a la vez se combinan a la perfección, recomendada para aquellos que gustan de sabores como dije potentes!!!! Por último aunque no estaba en el menú nos ofrecieron la “Al Pesto” no podía decir que no a mi ingrediente favorito, el ajo, con albahaca y queso, de lo mejor!

Para beber hay gaseosas y cervezas nacionales.

Pidan el picante de elaboración casera, el “Pebre Chileno”, no muy picoso pero si muy sabroso.

Para dar unos mordiscos al paso o como una comida del día vayan y conozcan Sabores de mi Tierra, disfruten de uno de los platos que une a Latinoamérica en una de sus mejores presentaciones.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: Malutín 610 entre Lillo y Moisés Bertoni. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-610410 y 0981-235-712, también para Delivery.

Horario: de lunes a jueves de 09:00 a 21:00. Viernes de 09:00 a 22:00. Sábados de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Domingos cerrado.  

Formas de Pago: Efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario