jueves, 29 de marzo de 2012

Walterio

Esperé casi tres años para hacer un review sobre Walterio. Mi primer encuentro con el lugar fue hace un tiempo atrás en la ciudad de San Bernardino, el local solo abría durante la temporada de verano lo cual no permitía que pudiera hacer un review objetivo para el blog. Finalmente Walterio abrió su local en Asunción y fue más que bienvenido de mi parte.

“Hamburguesas y cervezas que tal vez nunca probaste” rezaba un slogan en los individuales de Walterio en San Bernardino. Cierto para mucha gente probar hamburguesas caseras con cervezas de tipo gourmet y artesanales era un atracción interesante. Para mí la combinación de una de mis comidas preferidas en el mundo y de cervezas de excelente calidad eran más que suficientes para probar el lugar. Desde el primer mordisco y el primer sorbo de cerveza fue amor a primera vista. Todo esto fue trasladado con éxito al nuevo local en el cual se basa este review.

Lo primero que uno nota al llegar al lugar es un auto antiguo muy bien decorado y el fresco patio con mesas y sillas de plástico y metal. Es una casa adaptada para ser un local de comidas, el decorado es estilo vintage en todos los ambientes, en el patio y en los salones climatizados en el interior, desde el mobiliario, paredes, cuadros y objetos de época exhibidos dan cuenta del orgullo por parte de los propietarios de sus raíces y tradiciones familiares, de la cual también provienen las recetas para las deliciosas hamburguesas de Walterio.

Pero en Walterio aunque las hamburguesas sean las estrellas también hay otros platos para disfrutar. Para empezar con picadas y entremeses. Las “Mini Burgers” son cuatro hamburguesas en versión diminuta como para dar una idea del plato fuerte que viene después, además es una excelente forma de probar cuatro hamburguesas diferentes en un solo plato, original! La picada de embutidos y quesos varios es ideal para el after office acompañada de unas buenas birras.

Lo más difícil es recomendar una hamburguesa en particular en Walterio, una mejor que otra. La original combinación de ingredientes hacen de estos sándwiches una obra de arte culinario. Mis preferidas son, “El cordero de Dios” de carne de cordero condimentada, cebollas y tomates asados, y queso brie gratinado por encima de la carne. “Alexander Eiffel” carne vacuna, cebollas moradas confitadas y queso. La hamburguesa para el hambre gigante es “La Gran Burger” doble carne vacuna servida en panini  casero y con ingredientes a elección, lleva lo que uno elija por dentro, una hamburguesa para darse un verdadero panzazo.

“The Good Father” es probablemente mi elegida, su sencillez la hace grande, carne vacuna con queso mozzarella, albahaca y tomates secos, utiliza la combinación natural de estos ingredientes para ser un verdadero manjar! Por supuesto no podía faltar una hamburguesa para hacer compañera de nuestros cardiólogos, la “Jimmy Bacon” con panceta, huevo frito, jamón serrano, queso cheddar y tomates, todo envolviendo la hamburguesa de carne vacuna, obliga a cualquiera que la pruebe que haga un ajuste en su dieta, je je. Todas las hamburguesas vienen con papas fritas y en una rustica pero coqueta presentación. Salsas de diferentes estilos vienen con los platos como aderezos extras, me gustaría que agreguen alguna salsa picante de la casa o alguna hamburguesa con base en una temática picante, con chiles o algo así, para gente que gusta de quemarse las entrañas como Yo!

Lo mejor de Walterio es que tiene una carta de cervezas excelente para acompañar sus hamburguesas, me molesta de sobre manera ir a lugares donde la comida es buena y no cuentan con las bebidas adecuadas para el maridaje. Este no es el caso de Walterio, como dije las cervezas que ofrecen son de lo mejor. Paulaner, Grolsh, mí preferida la Franziskaner son algunas cervezas destacadas. Walterio también tiene su propia cerveza artesanal llamada “Polka”, es una cerveza tipo pale ale de color ambarino, aromas a frutas cítricas dulces y monturas de caballo, muy fresca. Queda para ustedes decidir cual cerveza marida mejor con cual hamburguesa. Claro para los más conservadores tienen cervezas nacionales y más tradicionales como Pilsen, Baviera, Heineken, Stella Artois y otras.

Dicen que lo bueno se hace esperar, aguardé durante tres años para que Walterio abra un local en Asunción y disfrutar a mi parecer de la mejor hamburguesa de estilo casero en nuestro país. En Casa Rica pueden encontrar las mismas hamburguesas congeladas, listas para llevar y hacerlas en casa, “hamburguesas anti delivery”, en paquetes de 6 o de 24 unidades. Mantienen el mismo sabor de las servidas en el restaurante se los puedo asegurar.

Hamburguesas deliciosas y cervezas de lo mejor que más puede uno pedir? Espero que este romance con Walterio dure por muchos años, es una relación en la que me gusta estar y entregarme por completo. Enamórense ustedes también de estas hamburguesas hechas como Dios manda, no esperen tanto tiempo para conocer el lugar, les encantara!

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Padre Cardozo casi Juan de Salazar, detrás del Rowing Club. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-201-625

Horario: lunes desde las 18:00 a 02:00. De miércoles a domingo de 18:00 a 02:00.  

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de crédito y debito.

4 comentarios:

  1. Mi preferida es la sensei!! Deliciosa! Acompañada con mayonesa con un toque wasabi!! Simplemente genial!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Luana! La verdad que no existen hamburguesas malas en Walterio!

    ResponderEliminar
  3. Evelio, genial este post, como amante de la panceta, seguro la elegida sera la Jimmy Bacon al ir a conocer Walterio. Te invito a mi blog, todavia comenzando, a ver que te parece, se aceptan comentarios, criticas y consejos! :) http://comerenasuncion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias ya conocía tu blog! me gusta me gusta!!!! Sigue adelante excelente trabajo!

    ResponderEliminar