miércoles, 1 de febrero de 2012

Kang Nam (Ex Y. Hack)

Mi fascinación por la comida asiática me ha llevado a probar incontables y a veces bizarros lugares donde solo gente proveniente del oriente y sus paisanos comen sus comidas típicas. Y. Hack no es precisamente un lugar bizarro pero si es un lugar para encontrarse con lo más típico y tradicional de la cocina coreana en Asunción.

El Restaurante más bien lo calificaría como un comedor, desde la entrada con el letrero y cartel solo escrito en coreano hacen dudar a más de un occidental de atravesar el umbral de sus puertas de blindex polarizadas. Cuando uno ingresa al lugar las fosas nasales se impregnan de deliciosos aromas provenientes de la cocina, kimchi, salsas picantes, frituras, sopas y carnes condimentadas asadas hacen que se abra el apetito del más estricto en dietas.

El decorado no es lujoso solo madera y una pecera con peces koi, las mesas largas de madera lacada de color crema para compartir en familia o con un grupo de personas grande, separadas unas de otras por mamparas. El lugar se encuentra abierto desde 1995 pero recién en el 2006 la familia Lee se encargo de la administración y la Señora Kim de la supervisión y elaboración personal de los platos en la cocina.

Esto es un restaurante típico coreano así que para comer no hay nada occidentalizado, cuando se refieren a que la comida coreana es picante en Y. Hack se le hace honor al dicho. Así que, qué pedir???

No hay entradas ni nada de vueltas, elijan un plato y cómanselo. Muchos son los platos que me gustan pero siempre hay preferidos, el “Bibim Nayngmiun” es un plato de fideos de porotos frio servido con verduras como nabo y pepinos con lomo de cerdo en caldo y salsa picante, muy refrescante en el verano, pidan mostaza asiática y vinagre de arroz para acompañarlo. Ah es muy importante pedir tijeras para cortar los fideos, no se olviden.

El “Bibimbab” del lugar es de porción gigante, muy rico, la combinación de carne vacuna con verduras, huevo frito y salsa hace que sea un plato que siempre repito.

No podía faltar el “Bulgoki” o “Asado Coreano” pero asegúrense de ir por lo menos entre dos para comerlo, la cantidad del plato y los acompañamientos es generosa. El plato recomendado por los dueños es el “Y. Hack”, un menú que contiene pescado crudo, frito y asado, tortilla coreana, sopa de kimchi y diferentes pequeños platos que varían según el día. Sería como un poco de todo lo que hay en la cocina.

De postres solo frutas de estación que por lo general ya viene incluidos con los platos. Para beber la carta de cervezas se limita solo a las nacionales, pocos vinos y mucha variedad de whiskies. Lo reciben a uno con una jarra de té de trigo cortesía de la casa, no es lo mejor pero calma la sed.

Y. Hack da la oportunidad de conocer la cocina coreana en su forma más tradicional. Se siente en el lugar las ganas de los mismos coreanos de reencontrarse no solo con su comida, también con esa tradición, costumbres y familia que uno tanto anhela cuando se encuentra lejos de su tierra natal.

Calificación General: 4

Precio: $ $

Dirección: Avenida Perú 1091 casi Republica de Colombia. Mercado 4, Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-208578

Horario: todos los días de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. Cerrado los segundos y cuartos sábados de cada mes.

Formas de Pago: Solo Efectivo.

4 comentarios:

  1. siempre voy aca para mi es el mejor koreano el ultimo bastión de la comida Koreana verdadera.. buscando el teléfono en Google para llamar a ver si estaba abierto encontré tu blog muy bueno! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mandril! Que suerte que te fue de provecho la info!

    ResponderEliminar
  3. Un detalle Evelio, es Gang Nam el nombre del restaurante.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el dato Gamal! Pero es el nombre que me paso la duenha, hasta que ella no me pase otro no puedo modificarlo!

    ResponderEliminar