sábado, 1 de octubre de 2011

La Preferida

Puedo decir que tuve un reencuentro con el Restaurante La Preferida, un gran amigo y compañero de aventuras gastronómicas me invitó a conocer el nuevo menú del lugar. Dije reencuentro por qué no encuentro otra manera de describirlo, viví toda mi vida en el micro centro asunceno y pase por este restaurante, dependiente del Hotel Cecilia, en varias ocasiones.

La parte edilicia del restaurante denota los años que lleva encima, pero todo hasta el último detalle tanto del edificio como de la decoración se encuentran perfectamente conservadas. Cuenta con salones muy lujosos. Típico de los restaurantes de hoteles de antes de los años 90, las paredes de colores crema con aplicaciones en madera, ventanales con cortinados y alfombras en algunas zonas de mayor tráfico sobre el piso de madera. Da un toque clásico, sobrio y un tanto cursi al lugar, pero me gusta. Cuenta con estacionamiento propio y la atención por parte del personal a cargo es de lo mejor.

La cocina está a cargo del Chef Ángel Sánchez, el menú es verdaderamente extenso, tienen carnes de todo tipo, pastas, sopas, etc.

De las entradas aunque la lista sea larga una de las mejores es el “Carpaccio de lomito vacuno” bueno para abrir el apetito.

Mis recomendados son “Los medallones de lomito con salsa de malbec” acompañados de polenta y vegetales, dos platos con surubí, “Papillote de Surubí” lomo de surubí con champiñones, hierbas realmente una delicia. De entre las pastas “Lasaña de surubí” con queso roquefort y una masa que esta para chuparse los dedos, podría decir que esta lasaña está en mi top 10 personal de lasañas en el mundo, así de buena es! Es notoria la afinidad y el romance que existe entre el Chef y este típico pez de la fauna guaraní, debería probar o experimentar mas platos en base a el surubi.

No soy amante de los postres pero cuando me topo con algún rival digno no lo puedo rechazar, el “Cheesecake de Mburucuja” es una delicia hecha postre y es mi recomendado.

La Preferida cuenta con un buffet los días domingos al medio día que destaca por su relación precio calidad, desde carnes hasta pastas, entradas para todos los gustos y una mesa de postres de admirar por un módico precio, una buena opción para quienes no quieren cocinar los domingos.

Para tomar hay jugos naturales, gaseosas y cervezas nacionales. La carta de vinos fue mejorada gracias al Somelier Ricardo Grassi, gran amigo y conocedor de vinos. Bodegas como Ruttini, Navarro Correas, Luigi Bosca están presentes. Pidan consejos de maridajes a este Somelier amigo, les aseguro que recomendara la cepa adecuada para cada plato listado en el menú.

 Un bar con menú por kilo y minutas funciona durante el día en la planta baja, anteriormente llamado Metropol, recuerdo que un amigo y yo siempre comíamos los sándwiches que ahí preparaban, que añoranzas espero que vuelvan.

Espero que el Hotel Cecilia habilite su hermosa terraza para los after office o para tomar y picar algo en el verano, la vista a la Bahía de Asunción y el fresco viento la hacen inmejorable lugar para compartir unas cervezas y picadas con amigos.

La Preferida es un lugar que tiene, utilizando un slogan del local, “tradición por el buen gusto” reflejada en la cocina y el buen trato. Averigüen cuando se realizan eventos como degustaciones de vinos o maridajes con platos nuevos, son experiencias únicas, se aprende, se enseña y se comparte, vale la pena. Tengan un reencuentro ustedes también con uno de los puntos más tradicionales de nuestra ciudad y si no lo conocen aun conózcanlo.  

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: 25 de Mayo 1005 esquina Avenida Estados Unidos. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-210641 210365/7

Horario: Todos los días de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:30.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las Tarjetas de Crédito y Débito.

1 comentario: