domingo, 3 de octubre de 2010

RapiFoods Delicias Japonesas

Vi el anuncio televisivo de este lugar hace mucho tiempo y no podía creer que en nuestro país se estuviera comercializando un tipo de carne como la de Wagyu. Fui a conocer el lugar y para mi sorpresa el dueño era un conocido y nunca me había hablado del proyecto.

Delicias Japonesas es un comedor de comida japonesa, lo que la hace especial al lugar es el tipo de carne vacuna que venden, Wagyu.

El Wagyu es un tipo de bovino criado en Japón con una característica particular, carne marmolada en todos sus cortes. Me refiero a que los cortes tienen una gran cantidad de grasa interfibrilar o sea entre las fibras musculares. Esta particularidad hace que esta carne sea de una textura muy suave y mantecosa además de extremadamente deliciosa. Producir esta carne es sumamente costoso y tiene una infinidad de factores externos que influyen en su calidad, como clima, alimento, cuidados, etc. Es un animal de clima templado, el clima en Paraguay es Tropical y Sub Tropical, lo cual hizo necesario el cruce de esta raza con una mas adaptada a nuestras condiciones climáticas. No tenemos Wagyu puro en Paraguay para comercialización, pero la calidad de la carne que se produce aquí es prácticamente igual a la proveniente de un animal puro.

El local es tipo comedor con ventanales grandes y está ubicado en una esquina sobre la Avenida Mcal. López. Mesas y sillas rusticas de madera. Tiene un pequeño estacionamiento al frente, para dos o tres autos. La atención por parte de los mozos es muy buena, pero una de las hijas de una de las dueñas que se encuentra detrás del mostrador es extremadamente desagradable, nunca ofrece una sonrisa de cortesía! No exijo que la gente esté como un payaso en su local, pero no me gusta ir a comer o gastar mi dinero en un lugar donde no me reciban con una sonrisa. Saquen a esta chica del local o que trabaje sin contacto con los clientes, por favor!!!!

En Delicias Japonesas podemos encontrar varios platos que utilizan como base el Wagyu pero también hay comidas a base de aves, peces y cerdo. Mi sugerencia es el “Wagyudon” un estofado de verduras con carne de Wagyu salteada y colocada sobre arroz hervido y huevo en un cuenco, lo mejor, mezclar todo y saborearlo, es el mejor plato del lugar.

Entre los demás platos  los mejorcitos son  El Ramen, El Salmon a la Plancha, El Sukiyaki y el Teishoku o menú del día que es completo y variado, con Sunomonos, un Plato principal, Arroz y Sopa de Miso, Tempura Udon. También los Sushis y Sashimis son muy buenos. Tienen servicio de Buffet con gran variedad de comidas japonesas,  chinas y sushis. Y durante la noche frente al local hay asadito de carne de Wagyu, espectacular para los que están de paso.

Tienen en el lugar la carne de Wagyu a la venta en todos los cortes. Les recomiendo que un día gasten un poco de dinerillo extra y compren un buen corte de lomo de esta carne. Pueden hacerla a la plancha tipo bife o mandarla moler, condimentarla con sal, pimienta y hacer de ella unas riquísimas hamburguesas, no se arrepentirán.

Para beber hay cervezas nacionales, gaseosas, jugos, sake, soju y Whisky. Vinos de las bodegas Trapiche y Familia Zuccardi son los mejores que ofrecen en el lugar.

La carne de Wagyu es una de las mejores carnes vacunas del mundo, tienen la oportunidad de probarla sin salir de nuestro país, no la dejen pasar.

Calificación General: 3

Precio: $ $ $

Dirección: Avenida Mariscal López esquina Waldino R. Lovera - Fernando de la Mora, Paraguay

Teléfono: 021-673576

Horario: todos los días de 11:00 a 14:30 y desde las 18:00 a 00:00. Lunes cerrado.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

5 comentarios:

  1. Hola, me encantan todas tus críticas, gracias a usted pude conocer lugares nuevos ya que soy una amante gourmet! Si hay un lugar nuevo, corriendo estoy por allí! En cuanto a este post estoy deacuerdo contigo que su especialidad es la carne, además de tener comidas típicas japonesas, y comento nada más que las hijas de los dueños son un amor, muy buenas personas! y lo digo en serio pues las conozco.Hay que darle otra chance!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no por ello dejo de ir al comedor, soy conocido de Hayashi san y la verdad que la buena comida que sirven en el lugar hace que valga la pena volver allí siempre. Se podría decir que soy mas que exigente en el trato al cliente en especial si se trata de mi, je je. Me molestó un poco la actitud de esta chica, que repitió este comportamiento por mas de una vez, tal vez los días que fui no fueron buenos para ella o para mi.Una vez mas te agradezco por tener al blog como una guía y de seguro seguiré yendo a Delicias Japonesas a comer. Me encanta que la gente participe activamente en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivia a cuatro cuadras de ahi, siempre que podia compraba asaditos, fideo de arroz! (sera que ese es el sukiyaki?), entre otras cosas riquisimas :3
    Este viernes voy con unas amigas! Al fin voy a volver a comer ahi TwT

    ResponderEliminar
  4. Yves gracias por el comentario! Sukiyaki es un estofado de todo lo que a uno le gusta, a veces también lleva fideos! Suki=Gustar y Yaki=cocinado al fuego. Buen provecho!

    ResponderEliminar