martes, 12 de agosto de 2014

El Migrante

Desde la inauguración de la Avenida Costanera en la Ciudad de Asunción, el Centro Histórico ha tenido un renacer en cuanto a movimiento comercial, se refiere. No pasaría mucho tiempo antes de que restaurantes y locales comerciales nuevos aparezcan, uno de ellos es el restaurante “El Migrante”.

Fui a El Migrante por recomendación de un amigo, Ernesto “Teto” Benítez, aunque quien se encuentra al frente del proyecto es Juan Carlos Alvarez,  “Teto” forma parte de la familia que da vida al restaurante.

El local es una casona antigua, totalmente restaurada y adaptada para funcionar como restaurante, sin dejar en ningún momento de lado la bella arquitectura, decorado y glamour que uno encuentra en las construcciones de época. Ubicada en una de las esquinas del Palacio de los López, en una zona con un paisaje único durante la noche asuncena.

Por ahora el restaurante cuenta con dos ambientes cerrados y uno en planta alta, pero hay promesa por parte del encargado del lugar que se estará habilitando una terraza, que permita la vista al Rio Paraguay y al Palacio Presidencial.

Las paredes son claras, con ventanales altos, el piso de baldosas cuadriculadas en blanco y negro, la decoración sobria, fotos de la Asunción de época, la iluminación y las mesas crean un ambiente único para disfrutar de los platos del lugar. La atención por parte del personal es excelente, los mozos siempre se encuentran atentos a los comensales en todo momento, incluso en el rush hour, esto es algo que debo destacar. Cuentan con un bar para aguardar mesa o disfrutar de algún trago.

El menú sigue el estilo del local, no hay muchos platos, es algo que me agrada, y me da la seguridad que la cocina se enfoca en pocas recetas, con el fin de sacar lo mejor de cada una de estas.

De entrada pueden pedir una “Chipa Guazú a las hierbas y tres quesos”, un plato tan nuestro pero con un toque nuevo, muy original y recomendado. Otra entrada que vale la pena probar es el “Cuarteto de bocados de pinchos”, son pinchos de carne vacuna, pollo apanado en panko, tortillita española y langostinos al grill, muy bueno para aquellos que quieran probar diversidad de sabores en un solo plato y puede ser compartido entre dos personas.

De los platos principales me quedo con la “Cazuela de Lasaña a la Boloñesa en capa de sabores” es un plato muy bien logrado, la carne y la salsa tienen un toque de restaurante y de comida casera que congenian a la perfección, me encantó.

La “Picaña a la Cerveza Morena” es carne vacuna marinada con cerveza Erdinger Dunkel, guarnición de papas, farofa y tocino, muy tierna y sabrosa. Otro recomendado es el “Timbal de Salmón”, lomo de salmón con crema de acelgas y queso muzzarela fresco. Un plato fresco y delicado, una opción recomendada para los días de verano.

Un plato que la idea es buena pero falta trabajo o mejor dicho seguir la receta de manera más tradicional es el “Pollo Thai”, tiene nombre de comida tailandesa, pero le falta sabor a “comida tailandesa”, no estoy diciendo que el plato sea malo, todo lo contrario es muy rico, pero creo que si la receta se modifica de forma a que no parezca un plato de comida china estaría genial, es algo que falta en los menús de los restaurantes de nuestro país y me pareció muy bueno encontrar este plato en la carta del lugar.

De postres les recomiendo el “Brownie con copa americana y  frutos secos al aceite oliva”, el toque griego de aceite oliva hace que los sabores se amplifiquen y sean más intensos.

La carta de vinos no es muy extensa, pero tienen etiquetas excelentes, Navarro Correas y Catena Zapata destacan entre las bodegas presentes en la lista. De cervezas tienen rótulos nacionales y algunas importadas como Erdinger, hay interés por parte de los dueños de incorporar cervezas artesanales a la carta de bebidas, la idea me entusiasmo y será más que bienvenida! Los tragos del lugar son todos muy buenos, pueden pedir cualquiera que el bartender los prepara a la perfección. No dejen de probar la Sangría de la casa, muy pero muy buena.

“El Migrante” es un restaurante de primer nivel, algo que el Centro Histórico de nuestra ciudad estaba clamando a gritos. Si quieren disfrutar de un ambiente único, una atención privilegiada y una comida que satisface el alma, deben ir a “El Migrante”. Es un punto obligatorio de conocer para todo aquel que se precie de ser amante del buen comer! Genial!

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $

Dirección: El Paraguayo Independiente 302 esquina Montevideo 1.205. Asunción, Paraguay.

Teléfono: +595-981-216007

Horario: de miércoles a jueves desde las 20:00 a 02:00. Viernes y sábados desde las 20:00 a 03:00.


Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de crédito y debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario