martes, 14 de febrero de 2012

Restaurant Sukiyaki

La comida casera tiene otro gusto, seguro que la dedicación, cariño y  el mínimo apuro en la cocina hacen que los platos sepan más suculentos, así como nos gusta. Restaurant Sukiyaki me cautivo por eso, los platos que salen de su cocina tienen ese sabor a la comida hecha en casa, con todos los adjetivos anteriormente nombrados.

Sukiyaki es el restaurante dependiente del Hotel Uchi Yamada y es el restaurante japonés más antiguo de nuestra ciudad. Comenzó hace más de 40 años como un comedor. Se encuentra frente al edificio del I.P.S. Se ingresa al local por una escalera, con lo primero que uno se topa es un muestrario de los platos y la barra de Sushi. El salón principal es amplio con un decorado de los ochentas y típico de un salón restaurante de hotel, con cuadros de pinturas y caligrafía japonesa para dar aire oriental. Al fondo del salón principal hay un área de mayor privacidad con boxes de maderas separadas por mamparas. Cuenta con estacionamiento propio. Los mozos están bien entrenados a la hora de explicar y recomendar algún plato a los clientes.

De entradas pueden pedir alguna porción de “Gyozas” o empanaditas chinas. El “Tempura Mixto” combina verduras, pescados y frutos de mar, la masa es crocante y transparente dos características a tener en cuenta en éste plato, la masa del Tempura debe permitir ver que se encuentra empanado por dentro y lo crocante garantiza la poca absorción de aceite.

De los platos principales el “Teishoku del día” o menú del día es una opción interesante para probar varios sabores en porciones pequeñas, con un plato principal, arroz y sopa de miso. El plato principal del menú  varía dependiendo del día de la semana.

Mi recomendado es el “Hakata Ramen” todo hecho a la perfección, el caldo con mucho sabor, los fideos en su punto, el lomito de cerdo y todos los demás ingredientes hacen que sea mi plato favorito del lugar. Otro plato en base a fideos en caldo es el “Champon” el caldo base es el mismo pero con más verduras y mariscos, este plato del Restaurante Sukiyaki es internacionalmente conocido y sugerido en varias guías para turistas japoneses que visitan Paraguay, así que pruébenlo.

Los sushis también son dignos de probar, opten por el “Ebi ten roll” rollos de langostinos empanados, por el “Salmon roll” y por el “Filadelfia Roll” son mis preferidos. Para días de mucho calor se pueden refrescar con un “Somen” son fideos fríos acompañados de una salsa a base de caldo de pescado, cebollitas de verdeo y jengibre, genial para nuestro clima.

Todas las mesas del lugar están preparadas para disfrutar del plato que da nombre al restaurante, “Sukiyaki” se traduce literalmente “todo lo que gusta al fuego” y es un plato para compartir con amigos ya que la porción es grande!

De las bebidas tienen jugos, gaseosas y cervezas nacionales. Algunos rótulos interesantes en su carta de vinos la salvan de una mala crítica. La mayor variedad se encuentra en los whiskies y en los sakes, de estos últimos algunos muy raros de encontrar inclusive en Japón.

Sukiyaki es posiblemente mi restaurante japonés favorito en Asunción, cuando no tengo tiempo de cocinar algo en casa y realmente quiero una comida casera voy a este restaurante. No quiero dejar pasar esto por alto, cuando pidan el “Hakata Ramen” acompáñenlo con una orden de “Gyozas” encontraran esta tradicional combinación japonesa extremadamente atractiva se los garantizo!

Itadakimasu!!!!

Calificación General: 4

Precio: $ $ $

Dirección: Constitución 763 entre Luis A. de Herrera y Petirossi. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-222038 y 021-203037

Horario: todos los días de 11:30 a 14:00 y de 19:00 a 23:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de crédito y debito.

3 comentarios: