martes, 23 de agosto de 2011

Tiro al Aire Pizza Bar

Debo agradecer a Marcelo Torres esta recomendación, gracias Marcelo te debo una pizza y unas birras en Tiro al Aire.

Pasé incontables veces frente al local de Tiro al Aire, no entendía muy bien de que se trataba, no sabía si era un bar, una lomitería o un pub. Esto hizo que realmente nunca llame demasiado mi atención, ya que actualmente a la hora de probar lugares nuevos tienen que ser recomendados por amigos o conocidos con preferencias gastronómicas que congenien con las mías, me ahorra malos ratos. Luego de la recomendación que cité fui a conocer la pizzería.

Tiro al Aire se encuentra ubicada en una esquina, no tiene ninguna iluminación resaltante ni carteles luminosos. La edificación tiene mucha madera con puertas en la entrada que recuerdan a aquellas películas de Spaguetti Western. Ventanas amplias dan buena vista de la calle, tienen mesas ubicadas en la vereda y por lo que me fije son las preferidas por los clientes. Un salón adentro decorado con cuadros alusivos a música, cervezas y de frases graciosas. Mesas y sillas de madera rustica con manteles a cuadros rojos y blancos como las trattorias italianas de New York. Me gustó la iluminación tenue combinada con colores crema en las paredes y apliques de madera, muy relajante. Una pequeña barra con butacas para esperar las pizzas para llevar. La atención es muy buena, no cuentan con estacionamiento propio.

Antes de empezar con las pizzas y para dilatar el estomago pueden probar las entradas, de estas la mejor es la “Thai Picadas” costillas de cerdo agridulce, pollo con ajo, asaditos condimentados con miel y mandioca, entra de fino con algunas birras.

El menú de pizzas es presentado en una pizarra escrita a mano, pero hay sabores especiales que no se encuentran listadas en esta así que mejor pregunten. Tienen tres tipos de masa para elegir una fina, una media y la gruesa, estas dos últimas son pizzas rectangulares. De las tres me quedo con la masa media es la medida justa de acuerdo a mi gusto.

Los sabores tienen muchos interesantes pero mis recomendados son, “De la Casa” mozzarella, roquefort, panceta, tomate seco, salsa de tomate, morrones y aceitunas negras. La “Picante con Ajo” mozzarella, salsa de tomate, morrones, ají picante y ajo molido, les recomiendo si son amantes de estos sabores fuertes pidan con extra ajo y extra picante. Una de las tradicionales es una de las mejores “Pepperoni” salsa de tomate, mozzarella y pepperoni. La “4 Quesos” lleva mozzarella, roquefort, cuartirolo, parmesano, aceitunas negras, morrones y tomate seco. Una de las más interesantes es la "Giacomo", me supongo que el nombre es por el inventor, roquefort, panceta, cuartirolo, parmesano, champiñones y tomate seco, buena en serio. Tienen algunos gustos menos convencionales como la “Hawaii” o la “Pizza Thai” pero estas no me convencieron, no es que no me gustaron, simplemente no me compraron. Lo mismo pasa con algunos gustos que llevan salsa blanca, pero todo bien.

También tienen ensaladas y en ocasiones especiales buffet de comidas típicas paraguayas e internacionales, mejor preguntar las fechas en que los realizan.

En lo que se refiere a la carta de vinos, no es necesario que tengan rótulos caros en una pizzería, pero faltan muchos buenos rótulos, hay promesa de mejorar en este aspecto por parte de los dueños.


Las cervezas son un tema aparte, tienen Pilsen, Bhrama pero algo que me llevo a conocer el lugar es una cerveza artesanal, no sé exactamente donde la hacen pero no es de elaboración propia de la pizzería. Esta cerveza no tiene marca y viene en tres tipos, rubia, roja y verde. Serian una Lager con más gusto a Ale que Lager, una Amber Lager y una con gusto a Pale Ale. Las tres variedades son deliciosas y acompañan armoniosamente las pizzas del local, realmente deben probarlas todas.

Algo que me compro de Tiro al Aire es la energía positiva que el lugar transmite, buena vibra. Cuentan con un escenario pequeño donde se presentan grupos amigos de la casa, esto acompañado de buena gente y la excelente cerveza hacen que la permanencia no se limite solo a comer.

No es ningún “tiro al aire” decir que esta es una de las mejores pizzerías que tenemos en Asunción, no vayan buscando tradición italiana, vayan en busca pasar un rato agradable y de algo rico para comer y beber.  

Calificación General: 4

Precio: $ $


Teléfono: 0985-828-888 también para delivery.

Horario: de domingos a jueves de 19:00 a 01:00, viernes y sábados de 19:00 a 03:00.

Formas de Pago: Efectivo.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención, coincido contigo en la picante con ajo y la de la verde no lo sabía tendré que ir a probar!!

    ResponderEliminar