jueves, 4 de agosto de 2011

Festivales Musicales son también Festivales Gastronómicos.

Aunque mucha gente lo niegue Paraguay está pasando por un apogeo económico muy bueno. Esto se ve reflejado directamente con el aumento del consumo de artículos de lujo. Un constante crecimiento de personas que buscan mejores lugares donde comer y bebidas gourmet hicieron que nuevas inversiones en este sector aparezcan constantemente.


Un mayor poder adquisitivo da lugar a que empresarios apuesten por traer grupos musicales internacionales que anteriormente era poco probable que pisen suelo paraguayo. Dentro de estos festivales musicales uno puede encontrar una gran variedad de opciones para comer y beber dependiendo de su ubicación geográfica. Vare’a Korocho como asiduo participante de estos festivales tratará de darles unos pequeños tips de que tomar y beber para que la velada en un concierto sea, gastronómicamente hablando, de lo más agradable y placentera posible.


La mayoría de las comidas que se sirven en estos festivales son comidas rápidas, hamburguesas, panchos o hot dogs, pizzas, etc. Así que si quieren algo mas casero o elaborado es mejor comer algo en casa o un restaurante antes de ir a un concierto. Dependiendo el país uno puede disfrutar de todo tipo de comidas callejeras varias cuadras antes de llegar al sitio donde será el espectáculo. Todo depende de las leyes del país donde nos encontramos pero tanto en Paraguay, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, encontramos algunas de las comidas populares más queridas por todos los latinoamericanos camino al Show. Los asaditos son los más comunes, “espetinhos” en portugués, generalmente asados en una parrilla portátil al carbón y servidas por algún simpático personaje que grita a voces “el asaditoooooo” en bandejas de cartón o en palitos de madera. No puede faltar lo segundo más popular bien de lado a los asaditos los famosos embutidos o “chorizos parrilleros” para comerlos con mandioquitas o ponerlos en el medio de pan y armarse un delicioso “Choripan” atiborrado de todo tipo de salsas que carecen de la mínima idea o noción de respeto a cadenas de fríos o etiquetas de marcas famosas, hacen que sean más deliciosos aun!!!


Al lado de estas parrillas virtuales casi siempre se encuentra una conservadora ya sea de tergopol, metal o plástico, que contienen en su interior bebidas heladas, gaseosas y cervezas. No en todos los países venden bebidas alcohólicas en los shows así que si quieren tomar alguna cervecita antes de ingresar éste es el momento.


Luego de atravesar todo aquel bullicio y movimiento de masas en las afueras uno llega al local del concierto. Independiente de la zona donde uno compro la entrada la mayoría de los expendios de comidas en los shows se encuentran en patios de comidas. Dos o tres marcas que venden productos alimenticios con exclusividad.


En Paraguay por lo general hay Hamburguesas, Sándwiches de Lomito y Panchos para comer. Opten por las hamburguesas o Lomitos son hechos en el momento y el tamaño es mayor. Para beber sirven cerveza y gaseosas en vasos de plásticos, asegúrense de que carguen todo el contenido que le corresponde sus vasos, ya que la mayoría de las veces pueden llevarse más hielo o espuma que la propia bebida.


En Brasil, es muy parecido con nuestro país pero esta vez opten por los Panchos, Hot Dogs o Cachorro Quente, ya que son más grandes y más deliciosas que las “X”o hamburguesas. También para tomar se puede beber cerveza y gaseosas.


En Chile tienen un gran amor a la comida rápida mexicana, este se puede ver en los shows. Muchas casillas vendiendo Burritos y Tacos. Porciones de Nachos. Claro que también hay hamburguesas y hot dogs pero opten por lo mexicano para variar. En el país trasandino por lo general solo venden gaseosas y jugos en los conciertos.


En Argentina lo más popular en los conciertos son las “Patys” que son hamburguesas súper simples o plains, pan, carne y queso, también es mi primera opción entre las otras como los Panchos o Sándwiches de jamón, queso y verduras. En Argentina también son pocas las veces que venden bebidas alcohólicas en los conciertos. Así que agua mineral o gaseosas estarían bien para calmar la sed.


En todos los países las zonas Vip o las entradas Vip vienen con derecho a un refrigerio gratis, por lo general son picadas o los mismos productos que se venden en los patios de comidas. También hay derecho a cervezas, gaseosas, vinos y otras bebidas “de cortesía” por así decirlo, esta todo más que incluido en la entrada, se los puedo asegurar.


Bueno creo que ahora van a tener un panorama general a lo que se enfrentarán en lo que gastronomía de shows se refiere. Siempre los precios en las afueras del local donde se realiza el concierto son más baratos, prepárense para un sobrecargo de por lo menos un 300% dentro del local.


Una cosilla, espero que adopten el sistema de no vender bebidas alcohólicas en los conciertos en Paraguay y Brasil. Soy bebedor de cerveza y vino, pero luego del Show en algún bar o restaurante. La no venta de bebidas alcohólicas hace que el público se mantenga más tranquilo, menos violento, que aprecie más el espectáculo y la clasificación de los eventos sea familiar.


No coman mucho ya que hay que saltar, cantar, poguear y esto es un ejercicio físico extenuante. Solo lo suficiente y disfruten del Show!!!


Rock n’Roll baby!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario