jueves, 21 de julio de 2011

El Asadito de Ygatimi y 14 de Mayo

La comida callejera tiene un atractivo propio, será el compartir una mesa publica, la total falta de preocupación por la cantidad de calorías ingeridas en el momento o la cómoda informalidad en cuanto a modales y etiqueta se refieren, lo que si sé es que muchas cosas están permitidas en la comida callejera, es casi como un carnaval gastronómico desde mi punto de vista.

La versión miniatura de una de nuestras comidas preferidas y orgullo como paraguayos es el “Asadito”, sí como dije anteriormente, la versión miniatura de nuestro querido asadacho.

El local del que les hablo se encuentra sobre la Avenida Ygatimi a metros de la esquina de la calle 14 de Mayo y la Plaza Italia, el negocio tiene más de 10 años funcionando y haciendo feliz a mucha gente con sus parrillas. La verdad que estaba ubicado por mucho tiempo a la vuelta de la esquina, sobre la calle 14 de Mayo de frente a la plaza, pero el nuevo lugar sobre la Avenida le dio un nuevo protagonismo. Con mesas en la vereda para los que no llevan sus porciones a sus casas y desean comerlas in situ.

Bueno el menú es a base de todo tipo de asaditos que son básicamente pedacitos de carne clavadas en un palito de madera y cocidas a la parrilla, una versión más popular del Brochette, ja!

Hay Asaditos de carne vacuna, pollo, cerdo, corazoncitos de pollo. Embutidos como chorizos parrilleros picantes,  morcillas y butifarras. Y para acompañar que mejor que mandioca hervida, la combinación de texturas de la carne mezclada con la mandioca es una de las mejores experiencias que uno puede sentir en el paladar. También tienen Sopa Paraguaya, la única sopa solida del mundo, y una muy buena Chipa Guazú.

No venden bebidas ya que una despensa que se encuentra al lado del local sirve como expendio de bebidas. Que mejor que una cerveza para acompañar las carnes.

Abren cerca del final de la tarde y desde ese momento hasta que cierran la gente no para venir a comer o llevar alguna porción.

Arrancar la carne con los dientes y combinarla con alguna mandioca calentita o una porción de Chipa Guazú es una sensación difícil de describir en palabras, mejor pasen por el Asadito y disfruten de este carnaval que la gastronomía callejera paraguaya nos ofrece.

Calificación General: 4

Precio: $

Dirección: Avenida Ygatimi esquina 14 de Mayo. A metros de la Plaza Italia. Asunción, Paraguay.

Teléfono: ¿?

Horario: de lunes a sábados de 17:00 a 00:00.

Formas de Pago: Efectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario