miércoles, 9 de febrero de 2011

Ajua! Restaurant

Ya escribí un review sobre Ajúa! Delivery, pero la inauguración del nuevo local por parte del dueño merecía uno nuevo.

Ajúa! Se encuentra en el segundo piso de una galería, el local tiene un salón climatizado y una bella terraza para disfrutar a la noche y combatir de cierta forma el calor. Un ploteado gigante con el logo del local, imágenes de personajes representativos de México y frases graciosas alusivas a bebidas y comidas tradicionales del país de Pancho Villa. El decorado en las mesas es sencillo y sobrio, como me gusta, da oportunidad de concentrarse en el colorido y la mezcla de sabores intensos de la comida. El personal da una atención de primera, no hay quejas.

La voluntad de hacer un nuevo review para este lugar no vino por que sí, Ajúa! cambió algunas cosas de su cocina, me refiero a que el cambio se dio no para hacer una mejor comida, para decir la verdad tanto los platos nuevos y los que ya son conocidos no quedaron mejor, quedaron espectaculares!!!

Las recomendaciones son difíciles, pero “La Torta Ajúa” podría ser una, un sándwich  con jamón, carne, salsa de porotos, lechuga, tomate y una salsa picante especial de la casa, acompañado de papas fritas, que a mi gusto deberían ser mas crocantes,  y en algunos días de promociones una cerveza “Corona Extra” está incluida en el paquete. Tanto los Tacos como las Fajitas en todas sus presentaciones son autenticas representantes de la comida popular de México.

La Papota, viene en tres tamaños y es una papa al horno rellena de carne condimentada, todo sin palabras para describirla, solo probándola. Las Chimichangas son una versión mexicana de nuestras empanadas,  de carne, de pollo y una versión vegetariana para los veggies, crocantes y ricas!

De postres me quedo con la Torta de Tres leches y la Chimichanga de manzana un postre fusión creado por el propio dueño del local. Me intriga probarla algún día mojada en una salsa picante, je je.

Para beber que mejor que una cerveza helada, va de la mano con este tipo de comida. Corona Extra, Heineken y Stella Artois están presentes.

A la hora del almuerzo entre semana hay menú ejecutivo, una comida típica mexicana acompañada de una gaseosa, algo con power para reponer fuerzas y volver al trabajo.

La apertura del local de Ajúa! es la prueba de que algo bueno puede ser mejorado y que esto puede ser hecho en nuestro país.

Calificación General: 5

Precio: $ $

Dirección: San Roque González  y Dr. Hassler  Local 11 Villa Morra Hall. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-624171, también para Delivery.

Horario: todos los días de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 00:00, Delivery  a partir de las 19:00.  

Formas de Pago: Solo efectivo. 

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog Capitán Osvaldete Apere'a pero chembo vare'a korocho!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Del nuevo menú de Ajúa! La Sopa de Tortilla y los Tamales están mas que buenos! Pruébenlos!

    ResponderEliminar